Comunicado conjunto secciones sindicales Ayto Rivas-Vaciamadrid sobre Permiso retribuido recuperable.

Fecha de publicación:  29 de junio de 2020

• El Ayuntamiento de Rivas sigue con su particular manera de proceder: Unilateralidad, falta de previsión e improvisación, en este caso por el "permiso retribuido recuperable". Luego Pedro del Cura
    dice que quiere homenajear a los servicios públicos esenciales.
  • Tercer comunicado conjunto de las secciones sindicales, a excepción de CCOO (para no variar de la manita del Ayto.)

RIVAS-VACIAMADRID

CPPM

Enviado: lunes, 29 de junio de 2020 14:01

Habiendo sido emplazados para una Mesa General al objeto de negociar la recuperación del tiempo de trabajo no prestado, las secciones firmantes queremos informar a la plantilla que entendemos que el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el covid-19 y no es aplicable a las administraciones publicas a las que no se menciona en el ámbito de aplicación del Real Decreto como también ha manifestado la propia Federación de Municipios y Provincias.

Esta postura ya ha sido comunicada a través de varios mails a la Concejalía de Función Pública que en su actual proceder se limita a facilitar información con una antelación de apenas 24 horas (esta misma mañana) indicando el número de trabajadores pero no los servicios afectados, así como una propuesta que se reduce a:

1.- Descontar de días de asuntos propios.

2.- Curso de formación on line.

3.- Ampliar la jornada diaria en 1 hora más durante x días hasta el 31 de diciembre.

Por todos los motivos expuestos queremos informar a la plantilla que no acudiremos a la convocatoria de mañana ya que mantenemos que no es aplicable a la función pública el permiso retribuido recuperable.

Para vuestro conocimiento.

Un saludo.