Comunicado conjunto secciones sindicales Ayto Rivas-Vaciamadrid sobre "negociación" RPT

Fecha de publicación:  19 de junio de 2020

  • La Junta de Personal y órganos de representación Sindicales CSIF, CGT, UGT, CPPM y CCOO
  • Antes de que nos asolara la pandemia del Covid 19, estas Secciones Sindicales se encontraban "negociando" con el Equipo de Gobierno la R.P.T (Relación de puestos de trabajo). Una relación de puestos tremendamente insolidaria.
  • Las secciones sindicales firmantes dicen NO a la aprobación de esta Relación de Puestos de Trabajo sin acuerdo con la representación de los trabajadores una vez más, que será presentada a los diferentes Grupos Políticos y al Pleno.

RIVAS-VACIAMADRID

La Junta de Personal y órganos de representación Sindicales CSIF, CGT, UGT, CPPM y CCOO informan:

Antes de que nos asolara la pandemia del Covid 19, estas Secciones Sindicales se encontraban "negociando" con el Equipo de Gobierno la R.P.T (Relación de puestos de trabajo). Una relación de puestos tremendamente insolidaria.

El gobierno municipal reiteró en el día de ayer su intención de acometer un incremento de trescientos mil euros (300.000 €), mediante el aumento del complemento específico a determinados puestos, estando todos ellos comprendidos en los Grupos Al y A2, es decir, los más altos. Los que ya tienen los sueldos más elevados. Con esta subida, determinados puestos van a pasar a recibir una remuneración al nivel de Ministros o Vicepresidentes del Gobierno de la Nación. Hablamos de una cifra por encima de los 80.000 € anuales.

El Alcalde y la Dirección de Organización y Función Pública reunidos ayer con la Representación Sindical dejaron patente la enorme capacidad de trabajo y calidad de la plantilla municipal en comparación con otros municipios de la región. No escatimaron alabanzas a todo el personal, desde aquellos que han estado a pie de calle hasta los que desde sus domicilios teletrabajando siguen dando lo mejor de sí mismos para esta ciudad. Pero, en la práctica, solo lo van a repercutir en una parte del personal, aquellos con sueldos más altos, en un acto absolutamente insolidario y nada social.

Además, la situación de incertidumbre actual, sanitaria y económica, nos lleva a pensar que una medida de este tipo, que permanecerá para las próximas anualidades, quizás no sea la opción más adecuada. Todos los indicadores económicos hablan de recesión, e incluso depresión económica en el mejor de los escenarios. Ya se alzan voces en cuanto a contracción salarial. Sobre el futuro planean recortes para la función pública. Unos recortes que de llegar, a este Ayuntamiento serán asumidos por los trabajadores y trabajadoras peor pagados porque los grupos altos van a gozar de una subida que les permitirá absorberlos.

Por ello, las secciones sindicales firmantes dicen NO a la aprobación de esta Relación de Puestos de Trabajo sin acuerdo con la representación de los trabajadores una vez más, que será presentada a los diferentes Grupos Políticos y al Pleno.

Esto no es apostar por lo público, esto es privilegiar a una parte de lo público abriendo la brecha salarial en este Ayuntamiento.

SUBIR