Directrices de atención al público en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social. Se implanta el sistema de cita previa.

Fecha publicación: 17 de julio de 2020

  • Resolución del Director General de Función Pública por la que se establecen las directrices de atención al público en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública del Ayuntamiento de Madrid y se implanta el sistema de cita previa.
  • Se reserva el canal de información adicional presencial en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública, exclusivamente para los siguientes colectivos y gestiones:
    1. Personal jubilado o pensionista
    2. Recogida de las tarjetas anuales de transporte al personal municipal en activo (gestión que requiere la comparecencia personal).
  • Para ello se implanta un servicio de cita previa obligatoria, exclusivamente para los colectivos y gestiones indicadas en el párrafo anterior, que se concertará, mientras se implementa un desarrollo informático, a través del:

La actual situación de crisis sanitaria por el Covid-19, ha hecho aconsejable revisar la modalidad presencial de atención al público en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública. Así el Director General ha dictado el 15 de julio de 2020 la correspondiente Resolución, cuyo contenido más significativo es el siguiente:

Colectivos que pueden utilizar este medio

Se reserva el canal de información adicional presencial en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública, exclusivamente para los siguientes colectivos y gestiones:

1. Personal jubilado o pensionista
2. Recogida de las tarjetas anuales de transporte al personal municipal en activo (gestión que requiere la comparecencia personal).

Para ello se implanta un servicio de cita previa obligatoria, exclusivamente para los colectivos y gestiones indicadas en el párrafo anterior, que se concertará, mientras se implementa un desarrollo informático, a través del:
• Correo electrónico accionsocial@madrid.es
• Teléfono 91 588 23 75 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Medidas para acudir a la cita previa

Se establece en el acceso a la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública la aplicación de las siguientes medidas específicas derivadas de las recomendaciones para trabajos de atención al público de la “Guía de desarrollo de la actividad y reincorporación al trabajo para reducir el riesgo de exposición y propagación del Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos”: 

  1. Informar y recomendar a las personas beneficiarias la tramitación electrónica, atención telefónica y telemática siempre que sea posible.
  2. A la cita se deberá acudir sin acompañantes a no ser que se necesite ser ayudado por tercera persona.
  3. No se deberá acudir a la Unidad de Información hasta la hora fijada para la cita.
  4. Las personas beneficiarias deberán acudir provistos de mascarilla.
  5. No se dispondrá de bolígrafos ni en el mostrador de atención ni en las mesas, ni se prestarán los de uso personal a los usuarios. No se utilizará, ni consultará, el teléfono móvil del personal beneficiario.
  6. Se deberán guardar las distancias interpersonales en todo momento de 2 metros de seguridad y el respeto de los encaminamientos indicados de circulación en el interior de la Unidad de Información.

Inhabilitado punto de información para trabajadores en activo

Se inhabilita el uso del punto informático presencial situado en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública al personal municipal en activo al que se refiere el artículo 27.1 del Acuerdo Convenio en materia de acción social, debiendo cada centro directivo poner a disposición de su personal el material adecuado.

La información adicional que presta la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública se facilitará al personal municipal en activo únicamente a través de los otros dos canales complementarios de comunicación, es decir, el correo electrónico accionsocial@madrid.es para información personalizada o al teléfono 91 588 23 75 para información genérica relativa a ayudas de acción social, con la excepción de la recogida de las tarjetas anuales de transporte.

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