Fecha publicación: 17 de julio de 2020
La actual situación de crisis sanitaria por el Covid-19, ha hecho aconsejable revisar la modalidad presencial de atención al público en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública. Así el Director General ha dictado el 15 de julio de 2020 la correspondiente Resolución, cuyo contenido más significativo es el siguiente:
Se reserva el canal de información adicional presencial en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública, exclusivamente para los siguientes colectivos y gestiones:
1. Personal jubilado o pensionista
2. Recogida de las tarjetas anuales de transporte al personal municipal en activo (gestión que requiere la comparecencia personal).
Para ello se implanta un servicio de cita previa obligatoria, exclusivamente para los colectivos y gestiones indicadas en el párrafo anterior, que se concertará, mientras se implementa un desarrollo informático, a través del:
• Correo electrónico accionsocial@madrid.es
• Teléfono 91 588 23 75 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).
Se establece en el acceso a la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública la aplicación de las siguientes medidas específicas derivadas de las recomendaciones para trabajos de atención al público de la “Guía de desarrollo de la actividad y reincorporación al trabajo para reducir el riesgo de exposición y propagación del Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos”:
Se inhabilita el uso del punto informático presencial situado en la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública al personal municipal en activo al que se refiere el artículo 27.1 del Acuerdo Convenio en materia de acción social, debiendo cada centro directivo poner a disposición de su personal el material adecuado.
La información adicional que presta la Unidad de Difusión e Información de Acción Social de la Dirección General de Función Pública se facilitará al personal municipal en activo únicamente a través de los otros dos canales complementarios de comunicación, es decir, el correo electrónico accionsocial@madrid.es para información personalizada o al teléfono 91 588 23 75 para información genérica relativa a ayudas de acción social, con la excepción de la recogida de las tarjetas anuales de transporte.