Una vez más para el Ayuntamiento de Madrid nuestra salud es lo último

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2020

  • Durante esta situación sanitaria, este Ayuntamiento ARRIESGA continuamente la salud de los Policías Municipales, Auxiliares y sus familias.
  • Ahora se han sacado de la manga que una de nuestras funciones es localizar y notificar a positivos de Covid-19 en colaboración con la Comunidad de Madrid. Con la diferencia que mientras la Comunidad de Madrid exige en casos de contacto directo con posibles positivos la utilización de Equipos de Protección Individuales "EPI's" integrales, a nosotros nos envían a contactar con positivos en sus domicilios, sin saber en qué condiciones estarán los infectados, SOLO CON LA PROTECCION DE UNA MASCARILLA (que cada uno se busca la mejor que puede).

Durante esta situación sanitaria, este Ayuntamiento ARRIESGA continuamente la salud de los Policías Municipales, Auxiliares y sus familias.

Ahora se han sacado de la manga que una de nuestras funciones es localizar y notificar a positivos de Covid-19 en colaboración con la Comunidad de Madrid. Con la diferencia que mientras la Comunidad de Madrid exige en casos de contacto directo con posibles positivos la utilización de Equipos de Protección Individuales "EPI's" integrales, a nosotros nos envían a contactar con positivos en sus domicilios, sin saber en qué condiciones estarán los infectados, SOLO CON LA PROTECCIÓN DE UNA MASCARILLA (que cada uno se busca la mejor que puede).

El 27 de enero de 2020 ante la pandemia que estaba llegando dijimos que se aprovisionaran de guantes, mascarillas y gel desinfectante a la plantilla y nos contestaron con un folleto con instrucciones de como lavarse las manos.

Cuando ya estábamos inmersos en la crisis sanitaria solicitamos cuadrantes ciegos para que no coincidiera toda la plantilla y evitar contagios, y tampoco les vino bien siendo el único colectivo del Ayuntamiento que no adoptó ninguna medida preventiva siguiendo los pases de lista y zonas de descanso repletos. Esto dio como resultado el colectivo con la tasa más alta de positivos, a pesar de que nos hacían las pruebas sin síntomas o después del periodo de cuarentena.

V ahora observamos con asombro que colaboraremos en la localización de casos positivos, sin tener en cuenta los medios de protección que disponemos y el riesgo para nuestra salud. Ante estos gravísimos hechos procederemos a interponer DENUNCIA EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, organismo encargado de velar por la protección de la salud de los trabajadores.

SUBIR