Transparencia cero

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2019

Como ya informamos en su día, CPPM como sindicato mayoritario en Policía, solicitó por escrito al Coordinador las actas de las reuniones de la COMISE, para intentar dar luz de lo que allí ocurriera e informar a l@s Policías, en virtud del derecho a la información como elemento integrador del derecho fundamental a la libertad sindical del artículo 28 CE. Siguen sin facilitarnos las actas a día de hoy.

Parece que lo que pretenden es seguir en el oscurantismo, sin que nos enteremos de nada, manejando esto a su antojo como si fuera su cortijo, y solo pudiendo obtener informando de las reuniones por sus comunicados interesados, algo lamentable en una Administración que "presume" de transparencia

Mientras avanza el Acuerdo, observamos que nada tiene que ver lo que nos contaban con la realidad, como por ejemplo la garantía jurídica de cobrar siempre los 140 €, que la jornada ampliada se cobraría mes a mes, que todos cobraremos lo mismo, que la maternidad y la paternidad cuentan para la productividad asistencial, etc.

En cambio si van contando como quieren aplicarnos la reducción a 35 horas, quitándonos la formación y alguna migaja más, mientras que a Bomberos les dan más de 3.000 euros manteniéndoles la formación. ¿Por qué no nos preguntan a l@s Policías que es lo que preferimos? ¿A que esperan para negociar esto en una Mesa con todos los sindicatos?


SUBIR