Reunión informativa con el Comisario General

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2019

Esta mañana hemos asistido a una reunión informativa convocada por el Comisario General.
A pesar de estar citados todos los sindicatos, solo hemos asistido CPPM y CSIT/PLA.

El motivo de la reunión es informarnos de una propuesta que va a trasladar a la Dirección sobre la realización y compensación de determinados eventos especiales del año 2020.

Nos comunica que su idea es compensar el trabajo en estos eventos especiales con el abono económico de las horas realizadas y además una compensación adicional de ese mismo número de horas a librar.

Nos manifiesta que cuando sea necesario pondrán avituallamiento y casetas prefabricadas con Aire acondicionado para los descansos, relevos etc.

Nos indica, que intentaran abrir el plazo para apuntarse a estos servicios con una antelación suficiente para poder confirmar el servicio a los voluntarios cuanto antes, todo ello con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la suspensión de descansos como viene sucediendo en la actualidad.

Por nuestra parte, sobre lo que nos ha planteado, le hemos manifestado que lo mejor sería una compensación económica muy superior a la actual por las horas realizadas en este tipo de eventos, en este sentido nos manifiesta que según la administración y concretamente Hacienda no ven viable superar las cuantías reflejadas en el Acuerdo firmado en minoría que sería el que marca el techo del precio de la hora extra, a lo que le hemos requerido desde nuestras organizaciones la apertura de la Mesa Sectorial de Policía Municipal para la renegociación y modificación al alza de las cuantías económicas del “Acuerdo Churrero”.

Si esta propuesta del Comisario General obtiene el visto bueno por parte de la dirección deberían publicar una instrucción al respecto donde se fijarán concretamente las fechas afectadas y la compensación de las mismas.

En principio según nos traslada el Comisario General los Eventos especiales 2020 serían los siguientes:

Nochevieja: 31 diciembre.
Reyes: 4 y 5 enero.
Maratón: 26 abril.
MADO: 3-4-5 julio.
MAD-COOL: 11-12 julio.
Vuelta ciclista: 13 septiembre.

SUBIR