Fecha de publicación: 24 de abril de 2020
Ante la nota interna emitida por la Subdirectora General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía, en la que realiza una interpretación unilateral del art. 70 del Acuerdo-Convenio, NO dando validez a los cursos online para acogerse al permiso retribuido por curso profesional, realizamos lo siguiente:
La interpretación por la COMISE es la única vía legal para interpretar el Acuerdo-Convenio, por ello instamos a la Administración y a los sindicatos firmantes (CCOO, UGT y CSIF) que, por el derecho a formación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, realicen una interpretación del art. 70 que permita poder acogerse al permiso retribuido en caso de la formación online.
La falta de convocatoria de la COMISE o cualquier resolución o acuerdo en contra de reconocer la formación online en el art.70 será un perjuicio para los trabajadores, ya que la formación presencial, debido a la situación actual, es posible que no se pueda reanudar en mucho tiempo.
De forma paralela a estas cartas hemos realizado las acciones judiciales pertinentes, para que el derecho a la formación de los Policías Municipales y Auxiliares, no se vea mermado.