Solicitud de uniformidad a criterio del Policía

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2021

  • Una vez más, la plantilla de Policía Municipal está expuesta a riesgos en su salud fácilmente evitables, como es la exposición a cargas térmicas, debido al uso de una uniformidad no adecuada a la temperatura actual
  • Le solicitamos que deje elegir el uniforme a cada Policía, ya que la imagen del Cuerpo no se ve dañada por el uso de una uniformidad distinta entre componentes, y además la seguridad y salud de los/as Policías debe primar en todo caso.

D. Pablo Enrique Rodríguez Pérez
DIRECTOR GENERAL DE POLICÍA MUNICIPAL
Avda. Principal, 6 Casa de Campo Madrid,

20 de Mayo de 2021

Estimado Sr. Rodríguez:

Una vez más, la plantilla de Policía Municipal está expuesta a riesgos en su salud fácilmente evitables, como es la exposición a cargas térmicas, debido al uso de una uniformidad no adecuada a la temperatura actual.

Este disconfort térmico es fácilmente evitable, dejando que los Policías elijan su prudente arbitrio la utilización de la uniformidad de verano o invierno.

Algunos desde los despachos bien climatizados, pretenden controlar las prendas de uniformidad que usa la plantilla y como comprenderán y sobre todo en las estaciones de primavera y otoño, no hace la misma temperatura en el turno de noche, que en el de mañana o tarde. Es absurdo seguir fijando un criterio de uniformidad según el calendario, cuando lo lógico es aplicar el criterio de la temperatura.

Un año más, tanto a usted como máximo responsable, como en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid, le solicitamos que deje elegir el uniforme a cada Policía, ya que la imagen del Cuerpo no se ve dañada por el uso de una uniformidad distinta entre componentes, y además la seguridad y salud de los/as Policías debe primar en todo caso.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

SUBIR