Sentencia estimando la demanda de CPPM sobre días de asuntos propios y adicionales de antiguedad

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2019

En su día, CPPM realizó a través de su Gabinete jurídico una demanda para que se reconociera la compensación de la totalidad de los días de asuntos propios y adicionales de antigüedad a los compañeros que se jubilan, con independencia del mes al que accedieran a esta situación.

En el primer juicio sobre este asunto hemos tenido una sentencia estimatoria, que obligará al Ayuntamiento a compensar económicamente a nuestro afiliado reconociendo: "el derecho del trabajador a ser compensado económicamente por los días dejados de disfrutar (11 en este caso concreto), correspondientes a días de asuntos particulares y días adicionales por antigüedad, CONDENANDO al Ayuntamiento de Madrid, a abonar al recurrente la cantidad que resulte de multiplicar el número de días por el sueldo correspondiente a una jornada ordinaria de trabajo, y que se fijará, en su caso, en ejecución de sentencia".

Nuestro Gabinete Jurídico está estudiando la viabilidad de solicitar una extensión de efectos de la sentencia estimada para los casos de otros compañeros que se hayan jubilado con anterioridad a la entrada en vigor del Nuevo Acuerdo Convenio.

Es importante que conozcáis que como en toda reclamación de carácter económico el plazo es de 4 años desde la fecha en que se produjo la jubilación.

Qué casualidad que el año que entra en vigor nuestra jubilación anticipada, los firmantes incluyan en el nuevo Acuerdo Convenio un apartado donde dan por bueno que determinados días libres de nuestra jornada anual, serán proporcionales al tiempo trabajado, en vez de ser la totalidad de los mismos como se ha reconocido en la sentencia ganada por CPPM.

Esta nueva regulación tiene como objetivo intentar frenar de forma drástica las reclamaciones, limitar los derechos de los futuros jubilados y beneficiar a la Administración, que se ahorrará cientos de jornadas a costa perjudicar gravemente a los Policías Municipales.


SUBIR