Reunión COMISE puestos no operativos Policía Municipal Madrid

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2020

  • En la mañana de hoy hemos asistido a una reunión informativa de la Comise del Acuerdo de Policía No Operativos por edad o salud en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
  • Los datos que nos ofrecen son:
    • 186 puestos ofertados
    • 108 adjudicados voluntariamente -Ninguno forzoso (64 mañana - 24 tarde - 20 noche)
  • La previsión es que esta semana se publique la resolución con los destinos adjudicados y que el 23-24 de septiembre se incorporen a sus puestos

COMISE Puestos no operativos

En la mañana de hoy hemos asistido a una reunión informativa de la Comise del Acuerdo de Policía No Operativos por edad o salud en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Nos han informado de que se ha propuesto resolución de la convocatoria de las vacantes ofertados en marzo, retrasada por la pandemia del coronavirus. Los datos que nos ofrecen son:

  • 186 puestos ofertados
  • 108 adjudicados voluntariamente -Ninguno forzoso (64 mañana - 24 tarde - 20 noche)

La previsión es que esta semana se publique la resolución con los destinos adjudicados y que el 23-24 de septiembre se incorporen a sus puestos.

A su vez hemos solicitado que:

  1. Convocatoria de puestos de oficina. En determinadas unidades se están quedando sin personal que realiza estas tareas voluntariamente y están nombrando personal operativo obligado, lo que acarrea gran malestar y desmotivación en los obligados, además de restar efectivos del servicio en la via pública. Esta mala gestión de recursos debe ser solucionada y cubrir estos puestos con personal voluntario y no operativo mediante la convocatoria de plazas correspondiente.
  2. Necesidad de no operativos en turno de noche. Hemos solicitado que se convoquen las vacantes, ya que en este turno el déficit de no operativos se incrementa gradualmente convocatoria tras convocatoria.
  3. Como una opción de mejora del Acuerdo solicitamos se estudie adelantar la edad actual de 55 años como acceso a puesto no operativo de forma VOLUNTARIA, por la edad de 52 años. Hay déficit de personal en todo el Cuerpo y las funciones no operativas hay que realizarlas, por lo tanto desde CPPM entendemos que siempre es mejor que para puestos no operativos se cubran por personal voluntario a partir de cierta edad, en vez de que lo realicen los operativos y de menor edad.
SUBIR