Renovación de la unidad familiar año 2019, de hijos mayores de 18 años y situaciones de acogimiento y tutela judicial.

Fecha de publicación BOAM: 11 de enero de 2019

Se recuerda que hasta el 31 enero se podrá renovar en la unidad familiar a los hijos beneficiarios mayores de 18 años y menores de  25 años (menores de 28 años para ayuda de estudios), y las situaciones de acogimiento y tutela judicial, con efectos del alta de fecha 1 de enero. Las declaraciones de inscripción que se formulen desde el 01 de febrero de 2017 (inclusive) surtirán efectos desde el día de su presentación.

     Se recomienda a todos los empleados municipales consultar en Ayre la Unidad Familiar y actualizar, si procede, la misma.

     Tendrás que cumplimentar, si reúnes los requisitos, la Declaración Responsable regulada en las bases generales de acción social de 2019:

  • Para renovar la inscripción de los hijos de 18 a 27 años: 

 Se realizará declaración responsable en la que se manifieste que el hijo o la hija convive en el domicilio familiar y no ha percibido rentas anuales superiores a 8.000€ en el año 2018 (excluidas del cómputo las rentas exentas). Se hará de forma telemática en: A mi Ayre\mis ayudas\unidad familiar\

  • Para renovar las situaciones de acogimiento y tutela judicial: 

Deberás acreditar la pervivencia de dichas situaciones, mediante documento actualizado expedido por el organismo competente. En el supuesto de acogimiento simple, el documento deberá especificar el periodo de acogimiento, con expresión de las fechas de inicio y de finalización. Dicha documentación se presentará de forma telemática en: A mi Ayre\mis ayudas\unidad familiar\

SUBIR