Reiteramos la solicitud de armas largas y elementos de protección

Fecha de publicación: 18 de enero de 2021

  • Denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la deficiencia, carencia, falta de previsión, descuido, negligencia y desamparo sobre sus trabajadores que el Ayuntamiento de Madrid ha demostrado ante el temporal de frío y nieve acaecido en la Ciudad de Madrid.
  • La mayoría de las deficiencias en instalaciones y material han sido reclamadas por este sindicato en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid, haciendo caso omiso en todos los casos.

No nos cansamos de decirlo, es imprescindible que las unidades de Policía Municipal de Madrid cuenten con una dotación de armas largas, lanzadores no lesivos y que en los patrullas se lleven elementos de autoprotección personal como cascos y tengamos mayor número de escudos, y taser posibles para tod@s los Policías operativos.

No podemos mirar para otro lado, viendo como la violencia en la calle está escalando a niveles no conocidos, con auténticos terroristas callejeros, si a esto le sumamos intervenciones cada vez más complicadas como reyertas, desahucios, etc... y recordamos que estamos en un nivel alto de alerta antiterrorista, es necesario que el Ayuntamiento de Madrid de un paso más y nos dote de todos los elementos disponibles a los Policías de Madrid, y así garantizando la protección de l@s Policías, podremos proteger a los ciudadanas de Madrid.

Hemos visto episodios recientes de apedreamientos e intentos de asalto a dependencias policiales y organismos oficiales y se anuncian más disturbios a partir de este fin de semana sin saber cuándo finalizarán...

Ante esta situación hemos reiterado esta petición de elementos de autoprotección mediante escrito al Director de Policía Municipal, para que sin demora, proceda a realizar todas las actuaciones oportunas para dotarnos de estos elementos de seguridad y protección a la mayor brevedad y no tengamos que lamentar en un futuro desgracias personales de compañeros por haber carecido de los mismos.

Entendemos desde CPPM que esta dotación debería ir en todos los vehículos de cuatro ruedas de manera preventiva, así como en las garitas de las Unidades para la vigilancia de las dependencias policiales. También hemos solicitado la dotación del Taser a todos los Policías operativos, por su función de autoprotección y su carácter no letal, ya que ante una intervención urgente, no podemos esperar que acuda el patrulla Policía dotado con Taser, debemos de tenerlo disponible para todos los operativos, así como formación al efecto.

SUBIR