Reducción de jornada laboral por cuidado de hijos menores de 13 años

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2020

  • Desde mañana día 16 y hasta el 30 de septiembre l@s Policias Municipales y Auxiliares de Policía con hijos/as , descendientes o personas sujetas a tutela o acogimiento de hasta 13 años de edad o con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento tienen derecho a la reducción de jornada en una hora diaria.
  • No es necesaria una nueva nota, instrucción o comunicación en este sentido para que los compañer@s que reunan las condiciones específicas en esa instrucción puedan hacer uso de esta hora destinada a la conciliación laboral y familiar.

Desde mañana día 16 y hasta el 30 de septiembre l@s Policias Municipales y Auxiliares de Policía con hijos/as , descendientes o personas sujetas a tutela o acogimiento de hasta 13 años de edad o con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento tienen derecho a la reducción de jornada en una hora diaria.

Este derecho viene recogido para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid en el Convenio general y así se trasladó para nuestro colectivo en el mes de Junio mediante nota interna de la Dirección de la Policía Municipal, donde marcaba claramente los períodos de disfrute de este derecho.

Por lo tanto no es necesaria una nueva nota, instrucción o comunicación en este sentido para que los compañer@s que reunan las condiciones específicas en esa instrucción puedan hacer uso de esta hora destinada a la conciliación laboral y familiar.

SUBIR