Reclamaciones Comité Seguridad y Salud (septiembre 2018)

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2018

Auxiliares de Policía Municipal

Se sigue sin dotar a este colectivo de las prendas de uniformidad, cada vez están mas deterioradas por lo que se agrava de cara al otoño invierno, ya que como hemos dicho en anteriores ocasiones en vestuario no hay repuestos. Esta queja que realizamos es repetitiva y seguimos sin solución.

UET

Siguen sin prendas de uniformidad propias de las funciones que realizan. Solicitamos la apertura de las comisiones de equipación. De muchas prendas no tienen repuesto para cambiar ante roturas.

Unidad Logística

Desde el día 31 de Mayo se esta procediendo a trasladar taquillas desde el CIFSE hasta la antigua unidad ecológica Casa Cantabria.

Las Taquillas están siendo subidas por los auxiliares de policía sin ningún medio mecánico, pudiendo generar problemas en la salud, además son elementos de gran volumen, metálicos y con riesgos de cortes.

Por ello solicitamos que cada vez que se muevan muebles de dicho peso y volumen, sea mediante medios mecánicos como asimismo recomendó el Servicio de Prevención en informe previo.

Taquillas

Volvemos a solicitar taquillas dobles compartimentadas y de mayores dimensiones que permitan el almacenamiento de todo el material operativo como el chaleco, que según fabricante debe almacenarse en horizontal.

Además deben ser dobles para que permitan separar la ropa de trabajo de la personal, ya que estamos expuesto a cargas biológicas en nuestro trabajo cotidiano.

Chubasqueros

Hay muchos policías los cuales no se les ha dotado de esta prenda, habiendo estado desde el otoño pasado sin ella y reclamado en varias ocasiones. Solicitamos información al respecto.

Exposición al sol

Derivado del tipo de trabajo en vía publica durante nuestra jornada laboral se producen exposiciones prolongadas al sol, por lo que solicitamos cremas solares y gafas de sol, tal y como se ha dotado a otros colectivos con el fin de evitar problemas de salud.

UID San Blas

Problemas en color y olor del agua de dicha unidad. Solicitamos información de si se tiene conocimiento de ello y si se conoce el motivo de esta situación. En caso contrario se asignen dispensadores de agua embotellada hasta que se revierta esta situación.

CISEM

En la sala del CISEM se han procedido a instalar pantallas de ordenador que no se pueden regular en altura. Esto esta provocando problemas de ergonomía en los Policías. Es por ello que solicitamos su regulación o el cambio de estos monitores por unos regulables debido a los riesgos que entraña su uso.

Además por motivo de la falta de plantilla, los operadores de policía deben atender en ocasiones entre semana más canales y durante más horas. Esto en los fines de semana se agrava aún más, debiendo atender hasta 6 canales, generando grandes cargas de estrés en los Policías. Solicitamos visita del Servicio de Prevención que valore las medidas que puedan paliar este grave problema.


SUBIR