Reclamación media dieta

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2019

Nos trasladan nuestros afiliados que están denegando dietas contestando que en la instrucción N° 69/11/06/02/ que recoge que "el abono de las indemnizaciones (dietas) se abonaran en los supuestos que de forma imprevista e inesperada" y derivada de actuaciones o intervenciones iniciadas durante el turno de trabajo que no sean susceptibles de interrupción o suspensión, se hubiese prolongado la jornada en un mínimo de 2 horas".

Una vez más, y esta vez por parte de La Jefa del servicio de Retribuciones y Relaciones Laborales, intentan sustraernos el dinero que nos corresponde.

Esta vez, parece además que con burla, puesto que en esa misma pagina de dicha instrucción recoge: UNICA EXCEPCION A LO ANTERIOR, "Cuando se trate de servicios programados en los que se prevean unas necesidades, pero que a la llegada de la fecha de realización del servicio, por circunstancias impredecibles y debidamente justificadas se necesita mayor numero de componentes y estos NO HABÍAN SIDO AVISADOS del servicio el día anterior; para cubrir esos imprevistos se requerirá el personal preciso y, exclusivamente ellos se les podrá solicitar el abono de la media dieta o dieta entera, según corresponda."

Se prolonga en servicios programados por falta de personal para el relevo o por falta de planificación, si no nos avisan que vamos a prolongar, entendemos que podemos acogernos a la "Única Excepción".

Todos los afiliados que se hayan visto perjudicados pueden ponerse en contacto con nosotros para que el Gabinete jurídico comience la reclamación.


SUBIR