Propuesta CPPM Acuerdo Policía 2018

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2018

Actualmente tenemos un Acuerdo de Policía que se firmó en la peor época de crisis y recortes que hemos conocido, ahora estamos en época de crecimiento económico, no hay excusas para que recuperemos nuestros derechos laborales y consigamos mejoras económicas.

Estamos viendo en los medios de comunicación que más pronto que tarde se firmará por el Gobierno la vuelta a la jornada de 35 horas para los funcionarios. Además ya tienen casi aprobada una subida salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que la prohibición de subir el sueldo
a los funcionarios por el RD 20/2012 será revertida. Teniendo en cuenta que no tenemos ninguna subida
salarial desde hace más de 10 años, y que en cambio sí hemos tenido bajadas, tenemos que ser ambiciosos,
pensando que el trabajo en la capital de España es más complicado cada día y que si no se consigue una mejora económica nos pondríamos en el siguiente Acuerdo en 2022 sin ninguna subida desde 2007, o sea 15 años perdiendo poder adquisitivo.

Hay más opciones posibles sobre jornada, pero la actual mejoraría compensando justamente todos los aspectos que exponemos a continuación.

Estas propuestas la hemos estado trabajando con afiliados y delegados, con el fin de responder a las expectativas de mejorar las condiciones laborales y solucionar problemas que suceden habitualmente.

Esta propuesta es participativa y abierta a las aportaciones tanto de compañeros como de otras
organizaciones, por lo que iremos trabajando sobre ella según recibamos propuestas, tanto personalmente, como a través de nuestros delegados o mediante nuestro correo electrónico habilitado a tal efecto propuestapolicia@cppm.es

Si a través de la negociación que ahora se va a iniciar en Mesa de Policía hubiese posibilidad de llegar a un Acuerdo con la Corporación, desde CPPM procederemos a la VOTACIÓN por parte de nuestros afiliados, no obstante solicitaremos al Ayuntamiento que facilite la votación del mismo a toda la plantilla y componentes del Cuerpo de Policía Municipal.

SUBIR