Problemática cursos sindicales tran Nota interna de Policía

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2024

  • Os informamos que esta mañana enviamos solicitud de reunión extraordinaria Comise del Acuerdo a tenor de la Nota interna, en la que la Administración interpreta por su cuenta y riesgo, el artículo 70 del Convenio sobre los cursos de formación sindicales.

PROBLEMÁTICA CURSOS SINDICALES TRAS NOTA INTERNA DE POLICÍA

Os informamos que esta mañana enviamos solicitud de reunión extraordinaria Comise del Acuerdo a tenor de la Nota interna, en la que la Administración interpreta por su cuenta y riesgo, el artículo 70 del Convenio sobre los cursos de formación sindicales.

Acabamos de recibir contestación de la Subdirección de Personal de Policía donde nos indican que desde la Dirección de Función Pública del Ayuntamiento de Madrid les comunican que este es un asunto que deriva del Acuerdo Convenio suscrito en el seno de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos y, en consecuencia, es de su competencia. Indica además que ante las dudas que se plantean, especialmente en relación al alcance de los conceptos de jornada laboral y horario, se va a convocar una sesión de COMISE del Acuerdo Convenio General donde están presentes la Administración y los sindicatos firmantes del convenio CSIF UGT y CCOO.

Esa COMISE, y no la Administración por su cuenta, es la encargada de interpretar ante las dudas el Acuerdo Convenio y en la misma se establecerán los criterios a seguir sobre este asunto.

La posición de la Administración ya la conocemos, limitar nuestros derechos, si bien, esperamos que no se retroceda ni un milímetro por parte de las organizaciones sindicales presentes, salvaguardando las condiciones de los Policías Municipales de Madrid.

SUBIR