Primera reunión de la Mesa sectorial de Policía para la negociación de un nuevo Acuerdo

Publicado el 1 de febrero de 2018

Se ha celebrado la primera reunión de la Mesa Sectorial como resultado de la COMISE solicitada la semana pasada por los dos Sindicatos Profesionales donde la Administración tuvo que adquirir este compromiso junto con el de no aplicar las jornadas adicionales.

Abre la mesa el Coordinador de Seguridad y Emergencias, el cual manifiesta que la situación presupuestaria del Ayuntamiento es complicada pero que la voluntad de la Administración es la de alcanzar el mejor acuerdo posible.

La Dirección de Policía traslada a las organizaciones sindicales que este futuro acuerdo será el mismo para la escala ejecutiva y para la escala técnica, y que el marco en materia de jornada anual desde el que bajo su punto de vista debe plantearse la Negociación es el siguiente.

Turno de mañana:

1520 horas presenciales: 190 jornadas + 60 horas curso de formación.

Turno de tarde

1464 horas presenciales: 183 jornadas (manifiestan que reconocen el factor corrector de la hora nocturna) + 60 horas de curso de formación.

Turno Noche 1

1173 horas presenciales + 42 horas de formación

Noche 2

1170 horas presenciales + 45 horas de formación

La Dirección de Policía no fija las jornadas del turno de noche manifestando que será objeto de negociación.

En cuanto a la jornada laboral anual desde CPPM dejamos claro que no se puede comparar con la del resto de funcionarios, ya que los Policías realizamos muchas de ellas en festivos y fines de semana y eso debe ponerse en valor a la hora de reducir el computo de horas anuales. Entendemos también que se debe basar en las  35 horas semanales anticipándonos a lo que parece va a ser una realidad en breve. También mostramos nuestras reticencias a cómo y dónde se establece por parte de la Administración el computo de la formación. Por último observamos que puede faltar una jornada de compensación por factor corrector a la tarde.

Desde CPPM manifestamos que NO podemos aceptar ese mensaje de que aquí no hay dinero ya que para otras cosas sí que hay, mientras parece que a los Policías se nos quiere volver a negar una subida, vemos como determinados sindicatos, organizaciones y asociaciones afines reciben subvenciones millonarias año tras año por parte de este Ayuntamiento. La limitación presupuestaria impuesta por el Gobierno no podemos pagarla los policías y se pueden obtener incrementos retributivos por otros muchos conceptos no reconocidos.

La Administración nos cita para una COMISE el próximo jueves para tratar de solucionar y compensar los incumplimientos del actual acuerdo (libranzas, festivos, denegaciones, etc.) y también el jueves se celebrara la primera mesa técnica de trabajo del nuevo acuerdo para analizar jornada y horarios.

En esta negociación trasladaremos todas vuestras inquietudes, problemas y propuestas con el objetivo de alcanzar un acuerdo con mejoras laborales y si esto sucede, seréis los afiliados los que decidiréis la postura del sindicato ante el mismo.

SUBIR