Policía Municipal Madrid, los má afectados por el COVID-19

Fecha de publicación: 13 de abril de 2020

  • Policía Municipal es de lejos, el colectivo del Área de seguridad y emergencias al que menos pruebas se le han realizado en relación al número componentes de la plantilla, y el colectivo que más casos positivos ha dado en las pruebas, triplicando prácticamente en porcentaje a Bomberos y Samur, y prácticamente duplicando al total del Ayuntamiento.
  • El pasado 1 de abril interpusimos denuncia ante la Inspección de trabajo de la seguridad social al entender que no se han adoptado todas las medidas que demandábamos y las que se han tomado han llegado tarde, algo que explicaría estos resultados que sitúan a Policía Municipal como el colectivo con más contagios por COVID-19 de todo el Ayuntamiento de Madrid.
  • En lo relativo a las pruebas debe agilizarse al máximo la realización de las mismas para nuestro colectivo con la finalidad de que pueda realizarse cuanto antes a toda la plantilla.

En la mañana de hoy hemos recibido por parte del Ayuntamiento información actualizada sobre las muestras PCR realizadas desde el día 25 de marzo para la detección de positivos de COVID-19 entre los servicios esenciales prioritarios.

En los datos relativos a Policía, el numero de muestras realizadas ha sido de 990 y el porcentaje de positivos sobre las mismas es de un 12,93.

Policía Municipal de Madrid, los más afectados por el COVID-19

Policía Municipal es de lejos, el colectivo del Área de seguridad y emergencias al que menos pruebas se le han realizado en relación al número componentes de la plantilla, y el colectivo que más casos positivos ha dado en las pruebas, triplicando prácticamente en porcentaje a Bomberos y Samur, y prácticamente duplicando al total del Ayuntamiento.

Como hemos reiterado en varias ocasiones, comenzamos a solicitar medidas preventivas de todo tipo el 29 de enero y con posterioridad a través de los comités de seguridad y salud, así como en diferentes escritos remitidos al Ayuntamiento. El pasado 1 de abril interpusimos denuncia ante la Inspección de trabajo de la seguridad social al entender que no se han adoptado todas las medidas que demandábamos y las que se han tomado han llegado tarde, algo que explicaría estos resultados que sitúan a Policía Municipal como el colectivo con más contagios por COVID-19 de todo el Ayuntamiento de Madrid.

Protección de nuestra salud

A la vista de esta situación, instamos al Ayuntamiento a que adopte todas las medidas que sean necesarias para proteger nuestra salud sin reparar en medios materiales y económicos.

En lo relativo a las pruebas debe agilizarse al máximo la realización de las mismas para nuestro colectivo con la finalidad de que pueda realizarse cuanto antes a toda la plantilla.

SUBIR