Otro ataque más a nuestra conciliación

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2018

Mediante nota  fechada el 20 de Noviembre , la Dirección de Policía pretende seguir avanzando para conseguir “gratis total” la disponibilidad de tod@s l@s policías haciendo saltar el cuadrante anual por los aires y dando carta blanca para la  modificación y traslado a capricho  de la administración de los descansos semanales

La Dirección en su nota realiza  una interpretación abusiva , mentirosa y fuera de la legalidad de la normativa vigente en lo que a la modificación de cuadrantes se refiere , ya que lo único reglamentariamente establecido en caso de necesidad es la suspensión de un día que será compensado con dos.

Esta nueva vuelta de tuerca pretende dos cosas: la primera es ahorrarse de forma descarada la compensación que supone suspender un descanso semanal y la segunda tenernos con una disponibilidad prácticamente absoluta .

Por si no era suficiente con las denegaciones de días y las suspensiones de descansos, ahora nos encontramos con una vía libre para la modificación de cuadrantes a disposición de la administración.

Quieren tener en sus manos nuestro tiempo, nuestra vida y nuestros descansos, todo a coste cero en un nuevo ataque a la conciliación familiar en policía que nos acerca cada vez más a un régimen feudal donde los derechos de los trabajadores no existían.

Una vez más ante esta flagrante vulneración de derechos con la que pretenden fustigarnos , pondremos los hechos  en conocimiento del gabinete jurídico para que valore las actuaciones que procedan al respecto

SUBIR