Otra vuelta de tuerca a los Policías desde la COMISE del Acuerdo General

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2020

  • Ha llegado instrucción con fecha 13 de octubre a las Unidades tras la celebración de una COMISE del Acuerdo General, donde participan la Administración y los sindicatos de clase, en la que se acuerda que no se aplique el artículo 15 cuando exista un confinamiento preventivo de hijos o hijas menores de 13 años. O lo que es lo mismo, que no te den permiso retribuido sino que gastes los días libres.
  • Así nos agradecen que durante la pandemia hemos estado y estamos siempre en la calle, asumiendo riesgos para nuestra salud personal y familiar.

Instrucción 13 octubre 2020 sobre no aplicación de art. 15 durante confinamiento preventivo hijos/as

Ha llegado instrucción con fecha 13 de octubre a las Unidades tras la celebración de una Comise del Acuerdo General, donde participan la Administración y los sindicatos de clase, en la que se acuerda que no se aplique el artículo 15 cuando exista un confinamiento preventivo de hijos o hijas menores de 13 años. O lo que es lo mismo, que no te den permiso retribuido sino que gastes los días libres.

Dicen literalmente en esta Comise que en el caso de que tengas a un hijo o hija menor confinado solo puedes quedarte en casa cuidándole si tienes la opción del teletrabajo (en Policía no nos dejan) y en caso de que no puedas deberás gastar todos los permisos que tengas (vacaciones, días de asuntos particulares, etc...) y solo si se agotan todos los días podrás solicitar permiso retribuido por cumplimiento de deber inexcusable.

En Policía una vez más nos obligan a gastar nuestros días, cuando la gran mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento pueden teletrabajar. Así nos agradecen que durante la pandemia hemos estado y estamos siempre en la calle, asumiendo riesgos para nuestra salud personal y familiar. Y ahora si tienes la mala suerte de que confinan a tu hijo o hija, no puedes disfrutar del permiso reconocido en el artículo 15 porque así lo han decidido los de siempre en la Comise del Acuerdo General, una nueva vuelta de tuerca a los que trabajamos en la calle y un nuevo agravio comparativo con el resto de funcionarios.

A este respecto ponemos a vuestra disposición nuestro gabinete jurídico para realizar las reclamaciones oportunas en defensa de nuestros derechos.

SUBIR