Nosotros seguimos cumpliendo, ¡¡El Ayto de Madrid NO!!

Fecha de publicación: 16 de abril de 2021

  • Actualmente somos el único colectivo del Ayuntamiento con una jornada de 37,5 horas tal y como recoge el Acuerdo Churrero y seguimos sin noticias de su compensación para este año a pesar de haberse solicitado Mesa para ello el pasado 1 de Marzo. Además se comprometieron a pagar el segundo plazo de las 35 horas de 2020 en la nómina de Mayo y esperamos que no vuelvan a faltar a su palabra como es habitual.
  • Se suma a esto, que mantienen prorrogado el nefasto acuerdo churrero que el Alcalde repudiaba cuando era oposición y lo más sangrante es la deuda estratosférica con los Policías en diferentes conceptos y en las horas trabajadas al servicio de la Ciudad de Madrid, una situación que no tiene ningún tipo de precedente ni de justificación.

Actualmente somos el único colectivo del Ayuntamiento con una jornada de 37,5 horas tal y como recoge el Acuerdo Churrero y seguimos sin noticias de su compensación para este año a pesar de haberse solicitado Mesa para ello el pasado 1 de Marzo. Además se comprometieron a pagar el segundo plazo de las 35 horas de 2020 en la nómina de Mayo y esperamos que no vuelvan a faltar a su palabra como es habitual.

Se suma a esto, que mantienen prorrogado el nefasto acuerdo churrero que el Alcalde repudiaba cuando era oposición y lo más sangrante es la deuda estratosférica con los Policías en diferentes conceptos y en las horas trabajadas al servicio de la Ciudad de Madrid, una situación que no tiene ningún tipo de precedente ni de justificación.

La gestión de la anterior Administración no puede servir de excusa al actual equipo de Gobierno ya que tienen aprobados sus propios presupuestos y por lo tanto son los únicos culpables de esta vergonzosa situación de retrasos en los pagos que estamos sufriendo y a la cual no aportan ningún tipo de solución.

Llevamos desde el minuto uno en el que se puso en marcha el acuerdo denunciando todas estas situaciones, vía juzgados, prensa, en la calle y ante los propios responsables de la Administración y por ello entendemos que además de que se deben resolver a corto plazo, es imprescindible (como ya se trasladó en la última propuesta de adaptación de jornada a 35 horas) que en el próximo acuerdo se deje fijado un plazo máximo de abono para las cuantías económicas y en caso de incumplimiento la administración sea penalizada con intereses de demora sobre las mismas, algo que en el actual acuerdo se "olvidaron" de dejar por escrito.

Mucha palabrería y felicitaciones de cara a la galería por redes sociales, videos etc... pero el trabajo que estamos realizando los Policías y Auxiliares de Policía en todo tipo de circunstancias adversas no está siendo retribuido en tiempo y forma por una Corporación que venían de salvadores del Cuerpo y que está resultando ser más de lo mismo.

SUBIR