Publicado el 19 de enero de 2018
Hechas algunas averiguaciones estamos en disposición de comunicaros que el hecho de aparecer en los contadores los dos fines de semana adicionales es fruto de que esta Dirección tiene intención de volver a implantarlos para 2018.
Estos fines de semana adicionales se dejaron de realizar el segundo semestre de 2015 después de una negociación donde se canjearon por la recuperación de la reducción de jornada de San Isidro y verano que los Policías y Auxiliares de Policía no tenemos compensada en el Acuerdo, ya que a la fecha de firma del mismo no existía debido al Plan de Ajuste Municipal de 2012 de la anterior Corporación. Además esta circunstancia se suma a lo que recoge el Acuerdo de Policía actual y la Instrucción que lo desarrolla: “La fecha de prestación del servicio de las jornadas adicionales, se fijará antes del inicio de la anualidad correspondiente".
ESTAS JORNADAS NO SE REALIZAN EN LA ACTUALIDAD A CAMBIO DE LA JORNADA DE VERANO Y SAN ISIDRO. SI NO SE HUBIERAN HECHO POR LA "VOLUNTAD" DE LA DIRECCIÓN SERÍA UNA PREVARICACIÓN PRECISAMENTE POR NO HABERLOS CALENDARIZADO A TIEMPO, NI HABERLOS PUESTO EN AÑOS ANTERIORES.
Por lo tanto entendemos que para el presente año no se pueden asignar los fines de semana adicionales, y de hacerlo además de denunciar con medidas cautelares en el contencioso administrativo no dudaremos en poner otra querella por prevaricación al que lo firme, al igual que ya hicimos anteriormente cuando pusimos una querella criminal al Concejal.
*Estamos cansados de los abusos reiterados contra los derechos de los Policías Y EN CPPM CON VUESTRO APOYO NO DEJAREMOS QUE NOS PISOTEEN, ACTUAREMOS*