Mesa Policía Municipal Madrid (15/7/2020)

Fecha de publicación: 15 de julio de 2020

  • Mesa Policía Municipal de Madrid (15/7/2020)
  • En el día de hoy *hemos sido convocados por parte de la Corporación para tratar los siguientes puntos:
    • Compensación de la Jornada de 35 horas en el Colectivo de Policía para el año 2020.
    • Convocatorias de Policía Municipal.
    • Integración policías permutados.

En el día de hoy *hemos sido convocados por parte de la Corporación para tratar los siguientes puntos:*

Compensación de la Jornada de 35 horas en el Colectivo de Policía para el año 2020

Como ya os hemos adelantado esta mañana mediante un comunicado al efecto, la compensación sobre las 35 horas, se realizará a partir de instrucción del Director que se remitirá hoy mismo. Y se compensará de la siguiente manera:

Abono de 80 horas por el valor de la hora ordinaria establecida según categoría/turno, y será la misma cantidad que para el 2019 pero con un incremento retributivo del 2%.

Para facilitar el pronto pago se abonará en dos veces, la mitad de la cantidad en septiembre u octubre y la otra en enero o febrero.

El resto será compensado en días como el año pasado, solicitando se amplié el plazo de disfrute de estos días el máximo posible.

Como se puede observar, nuevamente las cantidades percibidas son bastantes superiores a lo que viene reflejado en el Acuerdo firmado por una minoría sindical contra la voluntad de la mayoría de la plantilla.

Por lo que hemos aprovechando esta reunión para solicitar que se negocie un nuevo Acuerdo.

También se ha solicitado por la parte social la posibilidad de que aquell@s compañer@s que por circunstancias personales o de conciliación familiar lo necesiten , pudieran disfrutar la compensación económica de esta adaptación de jornada en tiempo libre.

Convocatorias de Policía Municipal

Con respecto a las convocatorias actuales y las futuras nos informan de lo siguiente:

  • Actuales 300 plazas (Promoción 52) que realizaron el examen teórico este pasado jueves tendrán el próximo examen (psicotécnico) el 22 o el 29 de agosto, las pruebas físicas serían para la segunda quincena de septiembre, el reconocimiento médico sería para la primera quincena de octubre y entrarían en la Academia de Policía en la primera quincena de noviembre.
  • 300 plazas (Promoción 53) la oposición empezaría las pruebas en la segunda quincena de noviembre y finalizarán antes de la semana santa de 2021 y entrarían en la Academia de Policía poco después.
  • 300 plazas (Promoción 54) saldrían a primeros del año 2021.

También están pendientes del visto bueno del Ministerio de sacar una OPE extraordinaria para poder llegar al objetivo de 7.000 Policías Municipales en Madrid.

  • Las actuales 66 plazas para policía reservadas a Agentes de Movilidad en la prueba teórica estarán exentos de los temas que que les pidieron para optar a su actual plaza, también tendrán un examen psicotécnico, solo la prueba de natación como prueba física, y no tendrán que realizar el reconocimiento médico, tan solo tendrán que ir a tallarse ya que tendrán que tener la estatura mínima requerida. Todo esto a espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid.

Se solicita que las plazas no cubiertas de tropa y marinería pasen a turno libre. Al igual, que se solicita que ese 20% que se reserva para tropa y marinería no se descuente del total de la oferta pública y que sea aparte.

Promociones de Ascenso:

7 de Inspector(libre) para fin de año.
6 de Intendente(libre) para fin de año.
9 de Subinspector que estarán para el 31 de octubre.
54 de Oficial que están actualmente en proceso.
89 de Oficial que saldrán.
50 de Subinspector que saldrán.
9 de Inspector pendientes del visto bueno de las bases por parte de la Comunidad de Madrid.
6 de Intendente pendientes del visto bueno de las bases por parte de la Comunidad de Madrid.

Los concursos de traslados para cubrir las plazas vacantes se harán en 3 vueltas, las primeras dos para los veteranos y la última para los recién nombrados.

Integración policías permutados

Nos comunican que han reclasificado a 73 agentes que procedían en origen de otros municipios y tienen la titulación requerida. En cambio, no reclasifican a 62 agentes que procedían en origen de otros municipios, pero que no tienen la titulación.

En este punto el Director nos informa que posiblemente en el plazo de 5 o 6 meses esté aprobado el Reglamento Marco y que en principio confía en una subida de 2 puntos en los niveles, o sea que en el caso de la categoría de Policía pasaría del nivel 16 al 18, y así el resto de categorías de la escala básica y ejecutiva. Su previsión es que esto sería efectivo en el segundo semestre del 2021.

También nos informan de lo siguiente con respectos a otras reclasificaciones pendientes:

Subinspectores sin titulación: se creará un concepto para igualar las retribuciones con los subinspectores que si están reclasificados.

Auxiliares de Policía: Que están pendientes de que se pronuncie la Comunidad de Madrid*sobre su reclasificación.

Ruegos y preguntas

Nos informan que contestarán por escrito al resto de cuestiones que planteemos.
Son habituales las prisas de los representantes de la corporación en este tipo de Mesas y hemos manifestado nuestra queja al respecto ya que hay muchos más asuntos por tratar que se quedan pendientes y no podemos dar por bueno que convoquen una Mesa de negociación para solamente informar .

SUBIR