Mesa Policía (5/11/2019)

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2019

Comienza la Administración aclarando las cuestiones solicitadas por CPPM y CSIT UNIÓN PROFESIONAL:

- Se incluye a los Auxiliares de Policía, expresamente.

- Se aclara que la compensación del Art. 15 seguirá vigente, aunque volviera la jornada de 37,5 horas.

Constará en acta e incluirán en el texto las cantidades que percibirá cada categoría, y como ejemplo en la categoría de Policía sería el cálculo el siguiente: 37.620,50€ salario bruto (media turnos diurnos y nocturnos) entre 1505 horas anuales daría un resultado 24,99 euros la hora y esto multiplicado por las 80 horas daría un resultado de 1.999,20 euros. El resto de importes de las distintas categorías se tomarán de la misma manera. Respecto a los Subinspectores cobrarán todos por igual a razón de los titulados, al igual que en todas las categorías.

La compensación del Acuerdo de las 35 horas quedaría de la siguiente manera:

Turnos diurnos: 80 horas a cobrar y 5 días a disfrutar (5x8=40 horas).
Turnos nocturnos: 80 horas a cobrar y 4 días a disfrutar (4x10=40 horas).

Se demuestra hoy que si no hubieran firmado el ACUERDO CHURRERO que nos hipoteca para dos años por parte de sindicatos minoritarios con la anterior Administración en contra de lo que decidió la plantilla, nuestras condiciones laborales y retributivas podrían haber mejorado de forma sustancial.

Desde nuestras organizaciones (CPPM y CSIT UNIÓN PROFESIONAL), junto a UGT, que representamos a la mayoría de la plantilla manifestamos por consiguiente a la Dirección nuestra conformidad con este Acuerdo.

El Director manifiesta que con el SI de estas organizaciones realizará los trámites para cobrarlo aproximadamente en febrero, y que los días se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2020.

Los jubilados cobrarán la parte proporcional, al igual que los alumnos de la promoción 50.

También hemos solicitado que en Mesas posteriores se negocie el resto de mejoras del Convenio General (compensación del 24 y 31 de diciembre, y la compensación económica de los fines de semana y festivos).

La Dirección se compromete a iniciar la negociación para la compensación para 2020.

SUBIR