Mesa Policía (16/10/2019)

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2019

En la mañana de hoy nos hemos reunido en Mesa de Policía, a la que hemos asistido los sindicatos y como máximo responsable de la Administración, el Director General de la Policía.

1.- Adaptación de jornada a 35 horas del colectivo de Policía Municipal.

A diferencia de lo que nos dijeron en la anterior Mesa de Policía y de lo que la anterior Administración con el beneplácito de los firmantes del Acuerdo, hicieron no estableciendo ni compensación ni presupuesto para las 35 horas, si se va a compensar la jornada de 35 horas desde el 1 de enero de 2019, para ello tienen un presupuesto de diez millones de euros.

Nos hacen una propuesta genérica verbal, y se comprometen a enviárnosla por escrito para su valoración.

La propuesta que nos hacen es de 15 días por el exceso de 35 a 37,5 horas semanales.

10 días a cobrar según categoría (policía, oficial, subinspector…) y puesto (nocturno, GEP, UAS…), en virtud del precio de la hora0 ordinario establecido en la RPT. Para un Policía "alrededor de 1.700 euros". Nos informan que se coge este método de pago para abonar a toda la plantilla se haya trabajado o no el año por estar de baja o por cualquier circunstancia. El abono se haría en una sola paga en febrero de 2020.

Eliminación de la flexibilidad horaria manteniendo los 3 días libres de compensación. Se compensará al que ya haya realizado dicha flexibilidad.

2 días a librar en un contador a toda la plantilla (16 horas en vez de las 14 horas del artículo 15 cuarto L del acuerdo general).

La compensación en 2020 se negociará posteriormente.

Desde CPPM hemos manifestado nuestra disconformidad a la Administración sobre el importe concedido, dado que en otros colectivos de este mismo área se habilitó en su día una partida superior .
La Administración reitera su argumentación sobre el límite presupuestario del que disponen para esta adaptación de jornada e insisten en que cualquier negociación no podrá sobrepasar el mismo.

2.- Ruegos y preguntas.

Se comprometen a revisar la instrucción de las dietas para proceder a su abono siempre que se prolongue sin excepción.

Cambian el criterio hasta la fecha de denegación de permutas y nos informan que se llevarán a cabo si se cumplen los requisitos.

Tienen ya previsto aprobar en Junta de Gobierno un seguro extraordinario para todo el Área de Seguridad y Emergencias.

Proponemos la creación de una Mesa de trabajo para las reclasificaciones de las categorías pendientes, para intentar aportar soluciones a lo que firmaron en el Acuerdo.

Acceso a Instalaciones Deportivas. Nos informan que han solicitado a la Conserjería de Deportes que se pueda acceder por parte de todo el Área de Seguridad a todas las instalaciones municipales.

Sobre el curso online, no se ha hablado nada sobre el mismo en esta Mesa, pero ante vuestras preguntas al respecto os informamos que a día de hoy el acuerdo firmado en minoría , establece que se deberá realizar un curso para no perder 8 días. Queremos transmitiros tranquilidad, CPPM tiene el curso preparado y la plataforma configurada , la semana que viene recibiréis todos los afiliados de forma personal el enlace para el mismo en vuestros dispositivos para que lo podáis realizar de forma cómoda y sencilla .

SUBIR