Mesa de "Bases generales de provisión de puestos de trabajo mediante concurso especifico de méritos"

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2021

  • Esta mañana se ha celebrado la tercera y última reunión sobre las “Bases generales de provisión de puestos de trabajo mediante concurso especifico de méritos”.
  • En este simulacro de negociación, la Administración ha buscado que los sindicatos ratifiquen un DECRETO, que no supone ningún avance con la situación actual y mantiene su discrecionalidad, pudiendo proveer o no plazas en las unidades que a ellos les convenga. Sin garantizar las que se van a ofertar, sin garantizar la posibilidad de cambio de turno a los que tienen ya su plaza en la Unidad de especialización aunque se oferten nuevas.

Esta mañana se ha celebrado la tercera y última reunión sobre las “Bases generales de provisión de puestos de trabajo mediante concurso especifico de méritos”.

En este simulacro de negociación, la Administración ha buscado que los sindicatos ratifiquen un DECRETO, que no supone ningún avance con la situación actual y mantiene su discrecionalidad, pudiendo proveer o no plazas en las unidades que a ellos les convenga. Sin garantizar las que se van a ofertar, sin garantizar la posibilidad de cambio de turno a los que tienen ya su plaza en la Unidad de especialización aunque se oferten nuevas.

Tampoco va a frenar las libres designaciones, ni las adscripciones temporales de funciones, según le interese a la Administración, obviando además en las comisiones de valoración que se constituirán al efecto la legitima representatividad decidida por los policías.

Entendemos que el texto propuesto como definitivo no garantiza unas mínimas condiciones de transparencia.

En resumen no sabemos, ni garantizan de ninguna manera ni CUÁNTAS plazas, ni CUÁNDO salen, ni DÓNDE o en qué unidades.

La Administración va a dar por buenas y a aprobar estas bases a pesar del voto en contra de todos los sindicatos, excepto la abstención de CSIF y UGT.

SUBIR