Medidas de protección ante temperaturas extremas

Fecha de publicación: 21 de julio de 2022

  • A raíz del desgraciado fallecimiento de un trabajador del servicio de limpieza por un golpe de calor el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado en público estar abierto a la adopción de medidas para evitar sucesos de este tipo.
  • Desde CPPM le instamos a que estas, se adopten de manera urgente para proteger cuanto antes la salud de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que se encuentra trabajando en unas condiciones climatológicas extremas y con una previsión de temperaturas cercanas a los 40 grados durante los próximos días.

Medidas de protección ante temperaturas extremas

A raíz del desgraciado fallecimiento de un trabajador del servicio de limpieza por un golpe de calor el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado en público estar abierto a la adopción de medidas para evitar sucesos de este tipo.

Desde CPPM le instamos a que estas, se adopten de manera urgente para proteger cuanto antes la salud de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que se encuentra trabajando en unas condiciones climatológicas extremas y con una previsión de temperaturas cercanas a los 40 grados durante los próximos días.

Estas medidas deben ir en la línea de lo acordado en los servicios de limpieza donde se fijan tres escenarios de prestación de servicio en función de los niveles de alerta climatología según la temperatura.

En este sentido en el último Comité de Seguridad y Salud CPPM trasladó esta situación solicitando medidas tales como evitar patrullajes en vehículos de dos ruedas, puestos fijos prolongados, controles, etc... teniendo en cuenta las temperaturas y la dotación que portamos que hace todavía mas insoportable la situación de calor extremo.

Por parte de la Administración se nos trasladó que iban a redactar una instrucción al respecto, pero entendemos que eso no es suficiente y se debe adoptar un paquete de medidas de protección mas concretas y ambiciosas, como se ha hecho ya en otros colectivos, y que incluya además la dotación y el vestuario adecuados.

SUBIR