Formación. Reunión Consejo Rector CIFSE

Publicado el 26 de diciembre de 2017

El pasado viernes asistimos a una reunión del consejo rector del CIFSE, para tratar entre otros la memoria anual de 2017 y el plan de estudios de 2018.

Desde CPPM hemos hecho hincapié en la necesidad de utilizar métodos de formación a traves de Internet y de formación semipresencial para los cursos del CIFSE , que permitan una mayor formación continúa de la plantilla. Este tipo de formación que apenas se usa en Policía, ha tenido este año un gran éxito por ejemplo en Samur, donde todos los trabajadores han realizado un curso de Prevención de Riesgos Laborales. Como siempre, los Policías somos los últimos tanto en inversión como en implantación de tecnología aplicada.

Como excusa, la Oficial responsable de formación en Policía, dice que en las encuestas de valoración, los Policías no solicitamos la formación a traves de Internet para los cursos del CIFSE , prefiriendo la presencial, así que os animamos a todos que al finalizar cualquier curso, en dicha encuesta reclaméis por escrito este tipo de formación.

También hemos realizado la oportuna queja ante el Plan de Estudios de 2018 por haber reducido los cursos de OAC, eliminado los de gestión turística, reducido también los de conducción de scooter, eliminado el de técnicas de conducción de seguridad, bajado el contenido de Policía Judicial de más de 200 horas a 30 actuales, eliminado el curso de intervencion en túneles, y la inexistencia de cursos para el colectivo de Auxiliares de Policía.

Por último hemos señalado la necesidad de que existan cursos específicos para el personal que cumpla los 53 años, que sirvan para prepararles en la realización de tareas no operativas y así los Policías que a partir de los 55 quieran pasar a ocupar estos puestos, estén debidamente formados en virtud del Acuerdo en vigor.

En ruegos y preguntas, hemos significado:
? Toda vez que el responsable de formación de la Comunidad de Madrid se encontraba presente, hemos solicitado una vez más que se entregue título oficial tras la realización del curso de Ávila a los policías de nuevo ingreso, como se hace con Policía Nacional y Policías locales de otras administraciones.

? Estando presente el Inspector Jefe, le hemos solicitado que regule mediante instrucción clara y concisa el traslado del descanso semanal cuando este se suspenda por asignación de un curso, ya que la instrucción actual es muy antigua y muchas veces algunos mandos de Unidades "interpretan" por su cuenta y riesgo no otorgando el descanso semanal posteriormente al curso, sobretodo si coincide con fin de semana , lo que supone un perjuicio para el trabajador.

SUBIR