Falta de previsión que pagan otra vez los Policías Municipales de Madrid

Fecha de publicación: 30 de junio de 2021

  • Nuestra Jefatura no aprende, sigue improvisando y despreciando la conciliación de los Policías. Seguimos con las mismas soluciones en los grandes eventos en Madrid.
  • Ya avisamos en su día que el acuerdo churrero no soluciona nuestros problemas, ni evita las suspensiones de descansos, prolongaciones maratonianas, ni penaliza la falta de planificación de los responsables. Por este motivo hemos propuesto en diferentes ocasiones y lo haremos en la siguiente negociación, que este tipo de eventos se planifiquen de forma independiente desde primeros de año, con una compensación extraordinaria pactada y superior a la actual, para el personal que quiera prestar servicio de manera voluntaria, y evitar así que estas situaciones sigan produciéndose.

Nuestra Jefatura no aprende, sigue improvisando y despreciando la conciliación de los Policías. Seguimos con las mismas soluciones en los grandes eventos en Madrid.

El Comisario Principal conoce de sobra al inicio del año los eventos de especial relevancia en Madrid y concretamente el MADO de este año, desde hace más de un mes, con el agravante que coincide con la apertura del ocio nocturno, también conocida con antelación.

Pues bien, como sucede reiteradamente todos los años, cuando llegan estos eventos, la actuación de los responsables del Cuerpo consiste en la restricción las libranzas de un día para otro, y la obligatoriedad de prolongar la jornada hasta que a ellos la venga en gana. Esto supone una falta de respeto a los Policías Municipales de Madrid, ya que atenta contra sus derechos y su conciliación familiar.

Ya avisamos en su día que el acuerdo churrero no soluciona nuestros problemas, ni evita las suspensiones de descansos, prolongaciones maratonianas, ni penaliza la falta de planificación de los responsables. Por este motivo hemos propuesto en diferentes ocasiones y lo haremos en la siguiente negociación, que este tipo de eventos se planifiquen de forma independiente desde primeros de año, con una compensación extraordinaria pactada y superior a la actual, para el personal que quiera prestar servicio de manera voluntaria, y evitar así que estas situaciones sigan produciéndose.

SUBIR