Exigiremos responsabilidad de quien ponga en peligro la salud de los trabajadores

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2020

Acabamos de remitir escrito urgente al Director de la Policía Municipal para poner en su conocimiento y que tome medidas inmediatas al respecto sobre las actitudes de algunos "responsables" de unidad.

Estamos siendo informados de que en determinadas unidades y pese a la situación excepcional por motivo del coronavirus que aconseja tomar todo tipo de medidas preventivas, los "responsables" de la Unidad, insisten en mantener tanto inspecciones de locales rutinarias como controles preventivos aleatorios en vía pública.

Muchos de estos controles e inspecciones se realizan tanto en zonas como en locales que implican un grave riesgo para la salud de los trabajadores y más teniendo en cuenta la escasez de medios preventivos con las que se ha dotado a las unidades y el uso racional moderado que se debería hacer de los mismos.

No vamos a permitir que la irresponsabilidad y el vivir fuera de la realidad de algunos ponga en peligro la salud de los trabajadores y de sus familias y en este sentido, si no se pone solución, acudiremos a las instancias tanto laborales como judiciales que proceda para exigir responsabilidades de carácter personal.

Le instamos a que a la mayor brevedad de instrucciones por escrito, claras y concretas para que este tipo de actitudes cesen y prevalezca el sentido común a la hora de poner por delante siempre que sea posible la salud de los trabajadores antes que cualquier otra circunstancia.

TOP