En la Puerta del CIFSE pidiendo respeto para la Policía Municipal de Madrid y una votación limpia

Fecha de publicación: 19 de junio de 2018

Luis Antonio Muñoz, del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM, le ha dicho a la Alcaldesa que estaba descontento con el preacuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con tres de los cinco sindicatos del Cuerpo -UGT, CCOO y Unión de Policía Municipal (UPM)- sobre el futuro convenio colectivo, un texto que no refrendan los mayoritarios CPPM y CSIT.

"Lo que pedimos es que en el referéndum sea limpio, sea personal y que nos garantice la transparencia", ha dicho, a lo que Carmena ha contestado: "Ten la seguridad de que eso será así". "No tengáis preocupación", ha añadido.

Muñoz ha seguido diciendo a Carmena que "esto es una democracia y usted sabe que al final el cambiar los documentos, la negociación y el contenido, usted que ha sido magistrada, sabe que se puede incluso llegar a impugnar". "No es ni el momento ni la situación", ha continuado la alcaldesa.

"Cuando estamos en convenio es una situación muy particular y delicada y yo no quiero interferir. No es un buen momento para hablar, porque hay muchos matices a tener en cuenta. Simplemente os digo que podéis estar tranquilos, siempre se hacen las cosas bien", ha dicho Carmena, para después entrar al acto.

En éste, les ha trasladado a los agentes que su intención es la de escucharles, por lo que les ha propuesto hablar después en grupos de forma informal para que les trasladasen sus reivindicaciones. Después, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha señalado que se siente "orgullosa" de la Policía Municipal de Madrid y ha abogado por ser conscientes de que "está extraordinariamente bien valorada en Madrid y por mí misma".

Preguntada sobre si tiene un pálpito sobre lo que ocurrirá en el referéndum sindical, ha explicado que ella es "muy prudente", pues "lo sindical es lo sindical y la autoridad no debe inferir". "Sólo intentar dar el mejor marco para que todo llegue a buen fin", ha expresado. EFE

SUBIR