El Ayto de Madrid nunca ha querido el acuerdo con la mayoría

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2018

El pasado viernes y en el mismo lugar (Torreón del Palacio de Cibeles) terminó la representación puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado 13 de Junio cuando se firmó un preacuerdo que no pudo concretarse por el rechazo del 85% de la plantilla.

Desde ese momento el objetivo de la Administración no ha sido otro que sacar adelante ese texto con alguna modificación, SIN APORTAR NI UN SOLO EURO MÁS A LA NEGOCIACIÓN y con el firme propósito de contar únicamente con el respaldo de los compañeros de viaje del preacuerdo.

Esta firme voluntad del Ayuntamiento de excluir a la mayoría del Acuerdo de Policía quedo perfectamente clara en la última reunión del pasado viernes cuando la prensa ya estaba convocada a la foto de la firma con antelación y se nos dio un plazo de media hora para firmar algo que va a vincular a la plantilla durante dos años.

Lejos de los fuegos artificiales y las campañas de propaganda, LA REALIDAD ES QUE EL AYUNTAMIENTO HA CONSEGUIDO LLEVAR ADELANTE UN ACUERDO QUE NO LE SUPONE NINGÚN DESEMBOLSO ECONÓMICO ADICIONAL, YA QUE LA SUBIDA DE GRUPO LE VIENE OBLIGADA POR LEY, LAS VENTAS DE JORNADAS LAS PAGARÁ CON LO PRESUPUESTADO PARA LAS HORAS QUE SE REALIZAN EN LA ACTUALIDAD Y LA CUANTÍA DE LA PRODUCTIVIDAD ANUAL AUNQUE CONVENIENTEMENTE TROCEADA PARA HACERLA MAS DIGERIBLE ES IDÉNTICA A LA ACTUAL.

Se han olvidado incluir compromisos comprometidos por la propia Administración en diferentes Mesas, como los 120 euros más al mes a partir de 2019, el factor corrector de 1,4 para la hora nocturna de la tarde, la bajada a 8:45 horas de la noche, y la reclasificación de los Auxiliares de Policía que establece la Ley. También se han olvidado de recoger muchos de los avances ya reconocidos en otros colectivos tales como: subidas al especifico sin necesidad de reclasificación, subidas de nivel en Administración general con incrementos retributivos de hasta 7000 euros anuales en algunos cargos, disfrute efectivo de la jornada de 35 horas y de verano (nada de cursos y flexibilidades), concesión del 100% de las peticiones de conciliación en otros servicios, etc. Tampoco han escrito muchas de las mejoras que están ya recogidas en el texto del nuevo convenio como por ejemplo 54,79 euros por trabajar domingo o festivo, bolsa de 15 por ciento de la jornada anual para conciliación, etc.

EL AYUNTAMIENTO SE EQUIVOCA SI PIENSA QUE POR TENER UN "ACUERDO MINORITARIO" VAMOS A DEJAR DE RECLAMAR JUDICIALMENTE LOS DERECHOS NO RECONOCIDOS, LOS AGRAVIOS FRENTE A OTROS COLECTIVOS Y LA SUPRESIÓN DE ALGUNOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS CONSOLIDADOS, ELLOS PREMEDITADAMENTE NOS HAN EXCLUIDO DE LA NEGOCIACIÓN PERO EN LOS TRIBUNALES NO TENDRÁN MAS REMEDIO QUE VERNOS LA CARA.


SUBIR