Denegación masiva de libranzas

Fecha de publicación: 29 de junio de 2022

  • Se mantienen las malas costumbres por parte de los que dirigen nuestro Cuerpo y en cuanto se producen eventos o acontecimientos de especial significación en la ciudad de Madrid, lo único que se les ocurre como primera medida es suspender las libranzas a los Policía, como paso previo a cualquier tipo de planificación de los servicios.
  • Estamos viendo como en esta cumbre de la OTAN, y en los posteriores eventos que se van a realizar en las próximas fechas (MADO), han vuelto a recuperar esta mala costumbre y no teniendo suficiente con las suspensiones masivas de libranza, al parecer en determinadas unidades se están produciendo denegaciones fuera del plazo legalmente establecido en el vigente acuerdo de Policía.

DENEGACIÓN MASIVA DE LIBRANZAS

Se mantienen las malas costumbres por parte de los que dirigen nuestro Cuerpo y en cuanto se producen eventos o acontecimientos de especial significación en la ciudad de Madrid, lo único que se les ocurre como primera medida es suspender las libranzas a los Policía, como paso previo a cualquier tipo de planificación de los servicios.

Estamos viendo como en esta cumbre de la OTAN, y en los posteriores eventos que se van a realizar en las próximas fechas (MADO), han vuelto a recuperar esta mala costumbre y no teniendo suficiente con las suspensiones masivas de libranza, al parecer en determinadas unidades se están produciendo denegaciones fuera del plazo legalmente establecido en el vigente acuerdo de Policía.

Recordamos que el articulo 10 del actual Acuerdo de Policía establece que cuando se solicite un día libre en tiempo y forma, la denegación de su disfrute se realizará con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE 2 DÍAS HABILES a la fecha de su disfrute, de no ser así se entiende el permiso por concedido. Al parecer esto no les queda claro a los responsables que gestionan el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y por eso desde CPPM defenderemos los derechos de los policías perjudicados poniendo a su disposición el gabinete jurídico para efectuar las acciones que correspondan en todos los casos donde consideren que han sido vulnerados sus derechos.

También desde CPPM como sindicato mayoritario en Policía, trasladaremos a la responsable del Área de Seguridad estas situaciones que se están produciendo y denunciaremos las mismas en las próximas Comises del Acuerdo de Policía.

SUBIR