Fecha de publicación: 3 de abril de 2018
El 04 de Abril de 2018, por orden de la Jefatura, se ha solicitado a las Unidades que se empiecen a asignar las jornadas adicionales en fin de semana (2 días por semestre).
Os recordamos que estas jornadas adicionales se canjearon en 2015 por la reducción de San Isidro y verano y con anterioridad a esta fecha cuando se realizaban debían ser asignadas el año anterior según instrucción de 2013.
Desde nuestras organizaciones vemos esto claramente como un ataque y una discriminación sobre nuestro colectivo, y que lo único que consigue la Corporación es radicalizar la negociación, y que entremos desde ya en conflicto.
Por todo ello, instamos a la retirada inmediata de esta orden dada por la Jefatura que supone una provocación y una especie de chantaje de cara a la negociación que no vamos a aceptar.
Se os recomienda, inicialmente, lo siguiente:
- Bajo ningún concepto caigáis en la trampa de apuntaros ni elegir ningún dia para la realización de esas jornadas.
- Exigir que se os haga entrega de la imposición de la asignación de las jornadas adicionales por escrito.
- Si sucede lo anterior, cumplimentar y presentar por registro de la Unidad a la que se pertenece, un modelo de escrito. Este modelo se os hará llegar por parte de todas las organizaciones que figuran en este comunicado, para posteriormente solicitar responsabilidades .
Los sindicatos representativos en Policía estamos en permanente contacto y en este sentido os anunciaremos a partir de mañana las medidas de protesta y conflicto que iniciaremos contra esta Corporación que nos trata de machacar a diario.
Se os seguirá informando.