Reclamación subida nivel Complemento Destino para policías locales tras aprobación Reglamento Marco de organización de las policías locales de la Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2021

  • Reclamación administrativa de efectivo reconocimiento del nivel de complemento de destino dentro del intervalo 16-20.
  • Reclamación administrativa para creación de un Complemento Personal Transitorio que evite la diferencia retributiva de los policías reclasificados a C-1 y los que aún son C-2 a extinguir.

COMUNIDAD MADRID

Una vez que ha entrado en vigor el Reglamento Marco de Policías locales de la Comunidad de Madrid (BOCM 20/9/2021) y según el mismo, los límites de los niveles de Complemento de Destino para la categoría de Policía van del 16 al 20. El Sindicato ha puesto a disposición de todos los afiliados de los municipios donde están por debajo de ese umbral  una reclamación administrativa de efectivo reconocimiento del nivel de complemento de destino dentro del intervalo 16-20.

Asimismo en cuanto a la reclasificación, el Reglamento Marco  obliga a la creación del complemento personal transitorio para evitar la diferencia retributiva de los policías reclasificados a C-1 y los que aún son C-2 a extinguir, en tanto en cuanto se produce la reclasificación de estos últimos. CPPM también va a proceder a reclamar en todos los municipios en que esta situación se produce para que, lo antes posible, se cree dicho complemento y todos los compañeros cobren lo mismo por el mismo trabajo.

SUBIR