Compensación por la suspensión del descanso semanal para asistir a cursos del CIFSE

Fecha de publicación: 4 de junio de 2019

Algunos responsables de unidad que al parecer pretenden heredar el Ayuntamiento, están incumpliendo la normativa establecida en cuanto a la compensación en fin de semana de los descansos semanales suspendidos por motivo de la asistencia a cursos en el CIFSE.

Sobre este particular desde CPPM se remitió escrito al Coordinador de Seguridad y Emergencias el pasado 26 de Febrero.

Hoy hemos recibido contestación a este escrito y en el mismo queda claro que se compensará al afectado por esta suspensión con el fin de semana de trabajo siguiente al descanso suspendido, no existiendo ninguna otra clase de interpretación.

Este escrito podía haber llegado antes y nos habríamos ahorrado muchos problemas con determinados personajes que siempre interpretan los acuerdos de forma perjudicial para l@s Policías, no obstante es una novedad que el Coordinador nos conteste después de prácticamente una legislatura sin hacerlo.

La norma es clara y el escrito al respecto concluyente, por lo tanto: Cuando se os suspenda el descanso semanal para asistir al CIFSE y no se os quiera compensar con el fin de semana siguiente que os toque trabajar, proceder a comunicarlo al sindicato y denunciaremos al responsable.


 

SUBIR