Cómo registrarse en el Aula Virtual de CPPM (aulavirtualcppm.es)

Fecha de publicación: 13 de enero de 2020

  • Regístrate en nuestra plataforma online aulavirtualcppm.es
  •  

A partir de este año, para poder acceder a los cursos de formación online de CPPM es obligatorio registrarse en la plataforma www.aulavirtualcppm.es. El registro solo será necesario una vez ya que cualquier curso online de CPPM se hará a través de aulavirtualcppm.es, por tanto, deberéis conservar vuestro usuario y contraseña.

El proceso de registro es muy sencillo. Hay que seguir los siguiente pasos:

1. Lo primero es añadir a vuestros contactos el mail aulavirtualcppm@aulavirtualcppm.es marcándolo como correo seguro, para evitar que el mail de registro o futuras comunicaciones vayan a SPAM.

2. Pinchamos el enlace

www.aulavirtualcppm.es

3. Aceptamos las  Cookies

4.- Pinchamos en "crear una cuenta" rellenamos todos nuestros datos personales, y creamos un usuario y contraseña.

Los datos que son obligatorios para la completar el registro son:

- E.-Mail.
-  Nombre de usuario que se elija. Necesario junto con la contraseña para acceder una vez registrado. IMPORTANTE: Elegid un nombre, apodo, apellido, número, etc…, que podáis recordar fácilmente, pero pensando en que no pueda estar registrado ya. Así evitamos que no se complete el registro por usuario repetido.
- Nombre mostrado que es el nombre con el que el sistema se dirige a vosotros.
- Contraseña que también se podrá elegir con algo que recordemos fácilmente. IMPORTANTE: A la hora de elegir usuario y contraseña os recomendamos que no uséis ni espacios, ni tildes.
- Nombre y apellidos. IMPORTANTE: Es obligatorio que el Nombre y apellidos este completo, escrito en mayúsculas y sin tildes.
- DNI con su letra en mayúscula.
- Teléfono.
- Número de afiliado. IMPORTANTE: desde aulavirtualcppm no podemos proporcionaros vuestro número de afiliado, deberéis solicitarlo en vuestra sección sindical.

Los datos que se solicitan son imprescindibles para la correcta formalización del Certificado de realización y capacitación de los cursos y, sin ellos, no se podrán emitir los mismos.

5.- Tras completar todos los datos marcar “No soy un robot” y finalmente “Registrar”. Como esperamos un registro masivo, si se diese algún error de CAPTCHA solo se tendrá que volver a rellenar los datos seleccionar “No soy un robot” y “Registrar”, tras lo que aparecerá el siguiente texto, confirmando el registro:

6. Si hemos completado el proceso correctamente recibiremos un email con un enlace que ES IMPRESCINDIBLE PINCHAR a continuación para ACTIVAR correctamente nuestra cuenta. Os recomendamos que guardéis ese mail para poder consultar vuestro usuario y contraseña en cualquier momento.
IMPORTANTE: Si no se activa el enlace y se entra en la plataforma, en las 24 horas siguientes a la recepción del mail de activación, el registro quedará incompleto y, por tanto, el acceso bloqueado, por lo que deberéis poneros en contacto con nosotros en aulavirtualcppm@aulavirtualcppm.es

Para cualquier duda o incidencia podréis consultar la sección de FAQS donde encontrareis respuesta a las dudas o problemas más frecuentes o poneros en contacto con nosotros en la dirección de mail aulavirtualcppm@aulavirtualcppm.es. Para una correcta comunicación es imprescindible que no olvidéis añadir este correo electrónico a vuestra lista de contactos.

CPPM. ¡FORMAMOS PROFESIONALES!

SUBIR