Comité de Seguridad y Salud. Reclamaciones Policía Municipal (septiembre 2020)

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2020

  • Comité de Seguridad y Salud. Reclamaciones Policía Municipal (septiembre 2020)
  • ALUMNOS en CIFSE
  • U.I.D. Barajas
  • U.I.D. Puente de Vallecas
  • CISEM
  • UID Chamberí
  • UAS
  • Vehículos policiales
  • Defensas extensibles
  • Material en los vehículos
  • Linternas
  • Pistolas TASER
  • Control en domicilio por COVID
  • Medidas preventivas en Unidades

ALUMNOS en CIFSE

Solicitamos medidas para evitar contagios.

Según no informan se va realizar protocolo especifico para CIFSE. Ventilación en las aulas Mascarillas fpp2. Entradas espaciadas....

UID Puente de Vallecas

Este distrito actualmente es el que mayor número de contagios por habitantes tiene. El trabajo diario y el continuo contacto con la ciudadanía hacen que sea actualmente la unidad con más riesgo.

Por ello solicitamos que en esta unidad y en otras de otros distritos donde la pandemia se ha hecho fuerte, sé hagan pruebas del COVID regularmente con el fin de evitar contagios entre la plantilla.

UID Chamberí

Seguimos pidiendo un paso de peatones. En la actualidad los policías siguen cruzando por dos carriles de circulación para acceder a los vehículos patrulla.

UAS

Gimnasio. Solicitamos información respecto del gimnasio que se está haciendo y si ya han finalizado las obras y cuando va a estar disponible para su utilización.

U.I.D. Barajas

Sigue el agujero en pase de lista. Solicitamos información sobre cuándo se va a tapar.

Taquillas

Solicitamos conocer en cuantas unidades se han entregado y si se tiene un criterio de entrega de las mismas. Mientras se dota de ellas se lave la ropa de uniforme por parte de la Corporación.

Vehículos policiales

Solicitamos conocer el tipo de cobertura que tienen ya que según nos informan los policías no estén asegurados.

Material en los vehículos

Volvemos a solicitar más dotación en los vehículos patrullas. Actualmente solo se tiene como dotación en el maletero un extintor, tres conos y una linterna. En comisiones anteriores se nos informó que se valoraría, adoptándose repartir diferentes elementos como dotación. No hemos recibido respuestas.

Control en domicilio por COVID

Solicitamos conocer con qué medidas de seguridad se va a contar para acometer esta nueva función a los componentes que la realicen.

Solicitamos la realización de una evaluación de riesgos laborales ante la peligrosidad objetiva para la salud de los Policías de esta nueva tarea.

CISEM

Nos informan del aumento de casos en la sala, volvemos a solicitar que no se tenga a todo el personal junto, sería conveniente realizar pruebas a todos.

Según nos informan están acudiendo a los puestos de trabajo a la espera de resultados de la PCR. Siendo informados si son positivos en el propio centro de trabajo. Esto puede generar contagios en todos aquellos policías que han estado en contacto, tanto en los puestos de la sala, que se comparten, como en área de descanso, vestuario que han sido transitado mientras esperan los resultados. Solicitamos no acudan mientras esperan los resultados.

Se nos informa también que tienen intención de volver a llevar parte de la plantilla a Jefatura.

Moqueta. Volvemos a solicitar la retirada de la moqueta que en la actualidad supone un riesgo mayor. Se nos informa que se realizaran en el próximo ejercicio.

CUBOS CON TAPA

En las visitas realizadas a diferentes unidades no se ha provisto de cubos con tapa, medida que se adoptó en la guía de reincorporación. Volvemos a solicitar el cumplimiento de las normas elaboradas por los diferentes departamentos.

LINTERNAS

En su día se nos informó que se iba a dotar de linternas personales como dotación. En la actualidad solo se dispone de la del vehículo. Volvemos a solicitar linternas como dotación.

DEFENSAS EXTENSIBLES

En anteriores comisiones permanentes se nos informó que había defensas ya compradas y que se irían dotando a los policías. Solicitamos información de la situación en la que se encuentra la entrega.

PISTOLAS TASER

Solicitamos conocer la previsión de entrega al resto de la plantilla de las pistolas taser, cuántas unidades están previstas repartir y si tienen previsión de los cursos de formación para su utilización. Nos informan que se van a adquirir 146 taser antes ce finalizar el año 2021

MEDIDAS PREVENTIVAS EN UNIDADES

Volvemos a reiterar necesidad de dotar de felpudos con desinfectantes a la entrada de las unidades y así minimizar los riesgos de entrada del virus en las unidades de policía, al mismo tiempo que la toma de temperatura al inicio de la jornada. Además solicitamos mamparas y aquellas medidas recogidas en la GUIA de Reincorporación que el resto de trabajadores del ayuntamiento.

Hemos solicitado también entre otras cosas filtros HEPA, desinfección de patrullas por turnos, insistimos en los cuadrantes burbuja, etc...

SUBIR