Comité de Seguridad y Salud. Reclamaciones Policía Municipal (octubre 2019)

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2019

Clavos en controles

Solicitamos clavos de seguridad para controles para todos aquellos patrullas que realizan dichos cometidos, en la actualidad los tienen la unidad de las UAS.

Air-bag para motoristas

Solicitamos se dote de airbag a todos los policías y agentes de movilidad que realicen su servicio ordinario en moto. Todo ello con el fin de minimizar las lesiones en caso de accidente.

Jersey o similar

Solicitamos se dote de una prenda (jersey o similar) para proteger del frío en la estación de invierno

Vigilancia en unidades

La unidad de UMA, ubicada en casa de campo, es vigilada por un patrulla de distrito con visitas esporádicas. Cuando éste patrulla tiene alguna intervención se queda sin vigilancia la unidad.

Solicitamos se dote de personal suficiente para la vigilancia de dicha unidad.

Cámaras personales

Con motivo de las intervenciones en la vía pública y con el fin de evitar problemas de seguridad, solicitamos cámaras unipersonales para ser llevadas como dotación policial.

Garitas

Las garitas no disponen de ningún tipo de vinilo que evite que por razones de seguridad se pueda ver desde el exterior.

Además los constantes reflejos por luz artificial o luz natural hacen que la visión se vea posiblemente afectada, agravado a su vez también por las pantallas para visualizar las cámaras del perímetro.

Hay garitas que por esta situación, tienen que bajar los toldos impidiendo una buena visibilidad.

Defensas Extensibles

Solicitamos de nuevo defensas extensibles, a la promoción 50 que actualmente están en periodo de prácticas se le ha dotado de ella, no entendemos que no dispongan de ella la totalidad de los componentes que realizan labores operativas.

Promociones en prácticas

Solicitamos que los policías en prácticas presten servicio con el arma reglamentaría, igual que ocurre en otros cuerpos como el CNP o en la Policía Local de otros Municipios.

Por la mayoría de las personas un policía de uniforme en la vía pública no se diferencia si es alumno o no, en el caso de que tengan que intervenir ante una situación de arma de fuego no podrían enfrentarse a tal situación, poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceras personas.

U.A.S.

Con la nueva ubicación de la unidad en la casa de campo, y a raíz de las últimas lluvias intensas que han tenido lugar en Madrid, entra bastante agua en la nave, mojando los enseres que allí se encuentran.
Solicitamos se adopten las medidas necesarias para paliar dicho problema.

Protocolo olas de calor

Solicitamos el protocolo que ha instado la inspección de trabajo en el año 2018.

En el deben figurar rotaciones en los puestos para evitar estar expuestos largas horas a altas temperaturas. También se les debe suministrar agua y alimentos en caso de servicios de larga duración.

Material en patrullas

Solicitamos se realice una valoración de los complementos y material que deben de ir en los patrullas, en ocasiones no tienen conos además de otros elementos necesarios para actuaciones en vía pública.

U.I.D. Latina

El agua potable de las instalaciones sigue saliendo de un color amarronado. Solicitamos una solución definitiva.

CISEM

El relleno de los sillones ha perdido su función y hay compañeros que se están llevando cojines de casa para poder prestar todo el servicio sin padecer dolores musculares por la falta de ergonomía de los sillones.

Climatización. Son constantes los problemas con el aire acondicionado. No se alcanzan las frigorías suficientes para mantener la unidad a una temperatura acorde en momentos más calurosos del verano. En el turno de tarde se han producido episodios de 37 grados en el interior de la sala. En la noche a partir de las 03,00 se dispara el termostato produciéndose temperaturas de 17 grados. Esto hace que en ocasiones tengan que trabajar abrigados para evitar ponerse enfermos.

Cuando se ha contactado con el teléfono que se nos facilitó, se nos atiende de muy malas maneras. Solicitamos que se contacte con la empresa y se les diga que tienen que atender a los requerimientos. Solicitamos una medida definitiva para evitar los continuos problemas con el aire acondicionado.

Moqueta. Solicitamos conocer cuándo se va proceder a su sustitución. El estado de la misma cada vez es peor y la suciedad en algunas zonas no desaparece.

Analítica de agua. En el mes de julio se nos facilitó los análisis de agua de este centro de trabajo, en el que se especificó que no era apta para consumo en determinados puntos, como el área de descanso. A día de hoy no se ha tomado ninguna medida para evitar su consumo, el vending que suministra café y otras bebidas sigue conectado a dicha tubería de agua. Solicitamos se tomen las medidas necesarias para paliar dicho problema.

U.E.T.

Llevan tiempo sin dotarles de ropa estando algunas prendas muy deterioradas. En el almacén no tienen repuesto. Dichos componentes, además del servicio ordinario en M30, también realizan escoltas a personalidades.

Taquillas. Solicitamos se dote de taquillas nuevas y acordes a la nueva equipación, con las taquillas que tienen en la actualidad no se puede guardar el chaleco ni como marca el fabricante.

Contrata de limpieza. El edificio nuevo no dispone de personal de limpieza, solicitamos se subsane este problema.

Edificio nuevo Oficina. En su día se solicitaron los muebles para el edificio. A día de hoy los enseres son insuficientes, estando algunos de ellos en malas condiciones para su uso.

Vicalvaro

Continuos olores fecales en vestuarios con frecuencia. Solicitamos se subsane dicho problema.

UID Salamanca

Agua caliente. Desde el mes de mayo no disponen de agua caliente.

Olores. Nos manifiestan que los olores fecales son continuos. Llevamos tiempo reclamando este problema que todavía no se ha resuelto.

Simulacros en Policía

Atestados, Villaverde, Chamberí no han funcionado las alarmas al estar averiadas o apagadas. Solicitamos se subsane dicha incidencia con el fin de evitar posibles problemas de seguridad.

Chalecos amarillos equipos de emergencia

En muchas Unidades hemos comprobado que no disponían de chalecos para poder hacer las evacuaciones como así indica el plan de auto protección.

Taquillas

Solicitamos de nuevo que se dote de taquillas con separación de ropa de trabajo y ropa particular por las cargas biológicas que pueda haber derivado del tipo de trabajo que ejercemos.

Además los chalecos antibalas el fabricante da como norma de mantenimiento que se coloquen en posición horizontal, cosa que con las taquillas actuales no se puede hacer, debiendo dejarlo en posición vertical pudiendo deteriorar los chalecos y perder las propiedades de protección.

Trajes desechables

En su día se consiguió que hubiera trajes desechables para aquellas actuaciones en lugares con posibilidad de verse contaminado por cargas biológicas. Estos trajes en la actualidad están en las unidades.

Solicitamos que se de orden de tenerlos en los vehículos patrulla, para que cuando un patrulla tiene una actuación de este tipo, estén al alcance de los policías y no tengan que regresar a la unidad a por ellos.


SUBIR