Comisión de Formación CIFSE

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2018

En la mañana de ayer asistimos a una reunión de la Comisión de Formación del CIFSE, donde se nos ha informado de la ejecución del Plan Anual de Estudios del pasado 2017 y la previsión del mismo para 2018.

Cabe destacar que para este año 2018 se ha reducido la partida presupuestaria para formación en un 28% de lo inicialmente presupuestado, afectando a algunos cursos que UNILATERALMENTE han sido retirados por parte de los responsables de formación, como por ejemplo el de conducción de vehículos policiales de cuatro ruedas, por lo que hemos manifestado nuestra queja al respecto, toda vez que consideramos que esta formación es muy necesaria de acuerdo a nuestra labor, así como que este curso era muy demandado por todos los Policías.

Respecto a la formación en el CIFSE de la futura Promoción 49 nos informan que tienen previsto el comienzo para el próximo 1 de septiembre.

En otro orden hemos solicitado que se consideren alumnos a efectos de formación del CIFSE los auxiliares administrativos destinados en Policía, permitiéndoles solicitar y asistir a cursos de formación adecuados a su trabajo.

También hemos realizado una queja por el tratamiento heterogéneo dado por parte de la Dirección de Policía respecto a la realización de un curso de inglés impartido por la UNED y gestionado por EFAM,  compensando de manera diferente a Policías de igual categoría. Contestándonos que es responsabilidad de la Dirección, por lo que ya hemos exigido al Gerente de la Ciudad que ponga fin a esta discriminación nunca vista en la función publica.

Por último se nos ha emplazado a realizar una propuesta formativa para el Plan de Estudios de 2019, por lo que os emplazamos a enviarnos propuestas y sugerencias al respecto en el siguiente correo madrid.oficina@cppm.es

SUBIR