COMISE ordinaria Acuerdo Policía (6/2/2024)

Fecha de publicación: 7 de febrero de 2024

  • En la mañana de hoy se ha celebrado Comise del Acuerdo de Policía a la que han asistido como máximos representantes de la Administración, el Jefe Superior de la PM y la Subdirectora General de Personal de Policía.

COMISE ORDINARIA DEL ACUERDO DE POLICÍA 6/2/2024

En la mañana de hoy se ha celebrado Comise del Acuerdo de Policía a la que han asistido como máximos representantes de la Administración, el Jefe Superior de la PM y la Subdirectora General de Personal de Policía.

Os detallamos los aspectos más relevantes:

INSTRUCCIÓN DE VACACIONES.

La Administración nos envió un borrador muy similar a la instrucción del año pasado, al que hemos realizado varias propuestas y que han sido sometidas a un largo debate. La Administración ha cedido en algunas de nuestras alegaciones, si bien, no en todas.

Entendemos que la prioridad es que se publique rápidamente la instrucción y tod@s podamos organizar con tiempo las vacaciones. De otro modo supondría dilatar la negociación y los plazos para poder conocer cuando nos podemos ir de vacaciones.

Sometido a votación de la Comise queda aprobada. con los votos de CPPM, CSit-Pla y UGT, votando en contra UPM y CCOO. La Administración se compromete a que la instrucción sea publicada este viernes, el plazo para comenzar a solicitar las vacaciones de 2024 sera a partir del 15 de Febrero.

Nos informa el Jefe Superior que la promoción 54 tendrá vacaciones previsiblemente en agosto.

CAMBIO TURNO EN EL TURNO DE NOCHE POR TIRO, CIFSE, O RECONOMIENTO MÉDICO.

Cuando se cambie a un componente del turno de noche a un turno diurno, le computará ese día como trabajado a efectos de DPO. (Hasta la fecha aplicaban un porcentaje por las horas realizadas, ahora será el día completo). Este cambio será tenido en cuenta retroactivamente para la DPO de 2023.

INCREMENTOS DPO 2022 A PIE, EN MOTO Y A CABALLO.

Se van a corregir de oficio los errores por parte de la Administración y se va a recalcular para todos los afectados, abonando la parte que corresponda.

INCREMENTOS DE JORNADAS EN FINES DE SEMANA A EFECTOS DE DPO.

La Administración en contra de todos los sindicatos entiende que no se aplica este incremento si no se llega al tramo mínimo de jornadas. Esta circunstancia perjudica especialmente a las nuevas promociones y las jubilaciones, y así lo hemos trasladado a la Administración, poniendo nuestro gabinete jurídico a disposición de todos los afectados.

PREVISIÓN PAGO DPO 2023.

Nos informan que la intención de la Administración es realizar el pago en Julio - Agosto.

SUBIDA DE 50 € ACUERDO DE POLICÍA.

Nos informan que se abonará en febrero, retroactivamente, por lo que se abonarán los 50 de enero y los 50 de Febrero. Los Auxiliares de Policia de igual manera los 39 € correspondientes.

ACLARACIÓN CONTADOR HORAS LIBRES.

Las horas se descuentan primero las más antiguas. Se va a pedir a informática si pueden informar por años para su petición específica.

TIRO PARA EL TURNO DE NOCHE

Se emitirá Nota interna recordando que el componente elegirá el turno que prefiere realizar dicha práctica, mañana o tarde.

HORAS EXTRAS DE NOVIEMBRE

Se abonarán en la nómina de febrero.

PERSONAL QUE SE JUBILA EN 2024

Le han desaparecido los 8 días por formación online. Se pondrán en contacto con ellos y les repondrán esos días justificando la formación. Lo hacen por si se diera el caso que de la venta de días tuvieran que coger días de ese concepto por qué no tuvieran suficientes.

PLAZAS DE UNIDADES DE ESPECIALIZACION

No saldrán hasta que se aprueben las nuevas bases.

OPOSICIONES Y ASCENSOS

  • Policías de nuevo ingreso (248), inicio en breve para empezar IFISE en octubre de 2024.
  • Promoción interna de Agentes de Movilidad, 1er ejercicio en marzo, están todavía pendientes de COMISE de Mesa Gral. para resolver sobre la exclusión de la prueba, IFISE previsto en julio o septiembre.
  • Oficial promoción interna, (75 plazas). Previsión abril- mayo. IFISE en enero 2025.
  • Subinspector (14 plazas) se convocarán a finales de 2024.
  • Inspector de Promoción interna (15 plazas) se convocarán en diciembre de 2024.
  • Inspector promoción interna y turno libre esperan el curso de formación para mediados de mayo.

Os seguiremos informando.

SUBIR