Fecha de publicación: 4 de febrero de 2025
En la mañana de hoy se ha celebrado Comise del Acuerdo de Policía a la que han asistido como máximos representantes de la Administración, el Jefe Superior de la PM y la Subdirectora General de Personal de Policía.
La administración plantea por la cantidad de renuncias y que no han llegado todos los informes solicitados, tratar este tema en una Comise extraordinaria el próximo martes 18 de febrero junto a la Instrucción de vacaciones.
Se vuelve a aclarar por la mala praxis de algunos mandos, que estos días se pueden disfrutar desde el 1 de enero sin la acreditación previa de la realización del curso pero la administración advierte que puede en cualquier momento exigir comprobación de su realización y de no acreditarse y haber disfrutado los dias puede devenir un expediente disciplinario.
Trasladamos nuestra queja por la mala práctica de las necesidades operativas. Así como lo establecido en el acuerdo de policía art. 7.3 "en los mismos términos de los acuerdos vigentes". El Jefe Superior dice que esta práctica está permitida en el Acuerdo y que viene derivada del complemento específico para esta Unidad.
El abono en nómina se prevé que sea en agosto, como muy tarde en septiembre.
Se debe de compensar desde la Comise de 26 de noviembre de 2024 que es cuando se adoptó el acuerdo de cambio de turno al los turnos diurnos cuando se realice un curso CIFSE de más de 5 días.
Para 2025 se convocarán 500 plazas de policía de nuevo ingreso (OPE 2023 y 2024). Prevén hacerlo antes del verano.
Promoción interna:
- 150 plazas oficiales (OPE 2024) se prevé convocar después del verano.
- 94 plazas Subinspectores pendientes. Se prevén 30 plazas en junio de 2025. Más adelante se convocarán las otras 64 plazas (cuando se puedan presentar la promoción de 154 oficiales).
- 10 plazas de Inspectores, se prevén en junio de 2025.
- 3 plazas Comisario, se prevén en junio de 2025
La administración entiende que para el turno de mañana, no se pueden coger días libres si se va a asistir a un juicio. Los sindicatos manifestamos nuestra queja porque el Acuerdo es claro en este punto. La administración dice que verá las posibilidades de autorizar este punto y se tratará en la siguientes Comise.
Desfile turno de noche, se graba como servicio de noche. Dentista medico privado, si hay intervención quirúrgica se debe grabar como tal. Procesos oncológicos, se deben tratar como si DPO si derivan en una incapacidad laboral (es necesario que en la baja lo ponga por escrito el médico).
Queja por el servicio en la cabalgata, que se les ha suspendido el descanso semanal. La administración manifiesta que estando en prácticas no se ha producido "suspensión" sino traslado del descanso semanal, y argumentan que es una práctica para la formación.
- Policías promoción interna. Acto institucional, solicitamos que se realice el mismo. Preguntamos sobre una formación adicional de un mes en CIFSE y nos dicen que se realizará una vez que firmen como Policías a finales de febrero, y tras pedir destino definitivo.
- Dotación de motoristas. Nos quejamos por la falta de stock en vestuario.
- DEA. Trasladamos queja porque actúa antes Policía que SAMUR o SUMA. Se trasladará a nivel institucional y se realizará protocolo de actuación.
- Tetuán. Traslado nuestra queja por la obligación de traslado de vallas por parte de Policías en determinados servicios.
- Auxiliares de Policía. En la nueva uniformidad al parecer pone "P.O. Auxiliar" y requerimos que refleje al igual que su categoría "P.O. Auxiliar de Policía Municipal de Madrid".
- Queja por estacionamiento en determinadas Unidades. Solicitamos que desde Jefatura se hagan reservas en vía pública. Nos dicen que no se puede reservar áreas para estacionamiento privado en la vía pública en virtud de la Ordenanza de Movilidad. Y dicen es más que el resto de Cuerpos que lo hacen es ilegal y denunciable.
- 75 plazas de Oficial en oposición. La estimación es que finalice la misma en junio, debido a que existen problemas con los reconocimientos médicos. La oposición de Subinspectores se prevé que finalice a finales de marzo.
- Chalecos antibalas Promoción 54St y 55. Nos informan que todos van a tener chaleco cuando estén en la calle de prácticas. Para la formación, dependen del IFISE y al parecer no tienen para todos.
- Tickets de lavado para vehículos. Queja por el mal funcionamiento de este sistema. Hay pocos tickets y no es solución para el lavado de todos los vehículos.
Necesarias para el correcto funcionamiento de la Web.
Cookies que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios de página web desde la que se presta el servicio.
Estas cookies recogen información sobre la navegación de los usuarios por el sitio con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos similares a nivel estadístico. No obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal concreta desde donde se conectan.
Estas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web. Por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador.

