COMISE Acuerdo Policía (29/1/2018)

Publicado el 29 de enero de 2018

En la mañana de hoy se ha celebrado la reunión de COMISE del acuerdo de Policía solicitada en tiempo y forma por los dos sindicatos profesionales.

El orden del dia planteado por la Dirección no se corresponde con el solicitado en su ida por los sindicatos y plantean de entrada la "necesidad" de asignar las "jornadas adicionales" este año.

Nos oponemos frontalmente, planteando que ya fueron canjeadas en su día por la reducción de verano y san Isidro, y que no podrían ser fijadas al no haber sido marcadas antes de comenzar el año, además incidimos en la necesidad de negociar un nuevo acuerdo al estar este ya vencido.

Tras una larga reunión y tras un intenso debate, la Dirección manifiesta que no se fijaran las jornadas adicionales porque su voluntad es la de negociar de forma inmediata un nuevo Acuerdo de Policía. Para ello nos convocan a una Mesa sectorial de Policía para el inicio de la negociación del nuevo Acuerdo el próximo jueves a las 10 horas.

Sobre el resto de temas planteados inicialmente en el orden del día de la COMISE, también se han comprometido a convocarla próximamente, con el fin de tratar los puntos de denegaciones de días libres, festivos, incumplimientos, etc...

Ante esta nueva situación, desde CPPM hemos convocado a nuestros delegados de Unidad para una reunión donde estableceremos entre todos las iniciativas, propuestas y estrategia a seguir ya que ellos de primera mano nos transmitirán las propuestas de los compañeros.

SUBIR