COMISE Acuerdo Polícía (26/11/2018)

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2018

En la mañana de hoy, en reunión de Comise del Acuerdo, se ha acordado la ampliación del plazo de disfrute de los días libres (Asuntos propios, Libre disposición, Compensación de Festivos, Días por antigüedad, Horas a librar) hasta el 31 de marzo de 2019

También hemos preguntado a la Administración si:

- Se realizarán las jornadas adicionales este año ya que según dijeron en las mesas de negociación, *con la firma del Acuerdo se suprimirían y se compensaría a quienes lo hubieran realizado. Manifiestan que se seguirán haciendo.

Insistimos en que se comprometió la Administración a quitarlos con la firma y no con su entrada en vigor. Nos dicen que debería haber constado expresamente y que hasta que entre en vigor una nueva jornada se mantendrá la actual con adicionales.

Queda de manifiesto que los adicionales fueron un chantaje en la negociación y que nos tendremos que ir al juzgado cuando los hagamos para solicitar su compensación.

- Al haber firmado en Mesa General un complemento retributivo para quien trabaje efectivamente domingos y festivos de 54'79 €, si lo aplicaran en Policía hasta que entre en vigor el Acuerdo firmado. Nos informan que es materia de negociación de la Mesa de Policía y que ya tenemos un nuevo Acuerdo de Mesa Sectorial, por lo que nos quedamos fuera los policías una vez de esta mejora y de otras que están recogidas en el nuevo convenio general del Ayuntamiento

SUBIR