Los Sindicatos CCOO y UGT firman con el Ayto de Madrid un Acuerdo para el uso de los fondos de reparto dejando fuera a los funcionarios

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2020

  • El pasado día 29 de julio en Mesa General los sindicatos CCOO, UGT y la Administración firman un Acuerdo para el reparto de los fondos adicionales recogidos en la resolución del 22 de marzo de 2018.
  • El importe de estos fondos asciende a 9.577.993 euros que tendrían que ir destinado a una subida lineal para TODOS los trabajadores. En cambio, destinan casi su totalidad (7.951.899 euros) a los trabajadores laborales y tan solo 1.626.094 euros a los funcionarios, y para más colmo siendo estos últimos casi 5 veces más en número que los laborales.
  • Desde nuestras organizaciones CPPM y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL / P.L.A siempre hemos defendido que las retribuciones tienen que ser las mismas entre los trabajadores de la misma categoría.

Mesa General. Reparto fondos adicionales

El pasado día 29 de julio en Mesa General los sindicatos CCOO, UGT y la Administración firman un Acuerdo para el reparto de los fondos adicionales recogidos en la resolución del 22 de marzo de 2018.

El importe de estos fondos asciende a 9.577.993 euros que tendrían que ir destinado a una subida lineal para TODOS los trabajadores. En cambio, destinan casi su totalidad (7.951.899 euros) a los trabajadores laborales y tan solo 1.626.094 euros a los funcionarios, y para más colmo siendo estos últimos casi 5 veces más en número que los laborales.

¿Y por qué todo esto?

Todo esto, es para tapar un agujero del Acuerdo firmado en 2017 que igualaba las retribuciones a igual puesto igual salario dentro de los trabajadores laborales, que ha sido tirado para atrás por un juzgado y obliga a devolver ese dinero que se utilizó para ese fin.

Desde nuestras organizaciones CPPM y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL / P.L.A siempre hemos defendido que las retribuciones tienen que ser las mismas entre los trabajadores de la misma categoría. Pero lo que no estamos de acuerdo es que utilicen para ello el dinero que se tienen que repartir entre todos.

Lo que tendría que hacer esta Administración es trabajar y buscar ese dinero en otras partidas presupuestarias, para que estos trabajadores laborales no tengan esta merma económica. Y no coger el dinero de todos para tapar la mala gestión de la administración anterior y de sus sindicatos afines.

IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO

CCOO Y UGT GRACIAS POR VOLVER A DEJARNOS A LOS FUNCIONARIOS FUERA DE CUALQUIER MEJORA EN MESA GENERAL.

SUBIR