Carta a Subdirectora General de Recursos Humanos del Ayto de Madrid

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2020

  • Carte remitida por CPPM, CSIT-UNION PROFESIONAL y P.L.A.
  • Se está realizando una interpretación unilateral del Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos 2019-2022.
  • De las palabras textuales del art. 70 no se desprende, que la formación externa tenga que ser presencial o no.
  • Solicitamos que modifique la nota interna emitida, para que los trabajadores de Policía Municipal y sus Auxiliares, puedan realizar cursos de formación online y acogerse a los nueve días del art.70 para su realización

Estimada Subdirectora:

Le remitimos esta carta desde los sindicatos CPPM, CSIT-UNION PROFESONAL y P.L.A.. ante la nota interna emitida por usted, en la que indica a los diferentes departamentos de Policía Municipal, que los cursos de Formación Externa de manera online no son válidos para el permiso retribuido por curso profesional, queremos indicarle lo siguiente:

- Se está realizando una interpretación unilateral del Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos 2019-2022, y con ello incumpliendo flagrantemente el art. 5 del mismo, en el que se cita textualmente que la interpretación de todo el articulado, disposiciones y anexos corresponde a la COMISE.

- De las palabras textuales del art. 70 no se desprende, que la formación externa tenga que ser presencial o no, simplemente establece la asistencia a cursos, jornadas, congresos o actividades similares, relacionados con su promoción, formación profesional, etc. La asistencia a un curso puede ser presencia, semipresencial u online.

- Tanto el art. 53.1 del Acuerdo Convenio como el art. 14 del EBEP establecen como derecho de los trabajadores: la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral. En la actual situación del Estado de Alarma, la formación presencial está suspendida y la duración de esta suspensión es posible que se alargue en el tiempo. Con ello el personal esencial que tiene que seguir prestando servicio con habitualidad, ve limitada su dedicación a la formación, por no poder acceder al permiso retribuido por curso profesional del art. 70.

Por ello, le solicitamos que modifique la nota interna emitida, para que los trabajadores de Policía Municipal y sus Auxiliares, puedan realizar cursos de formación online y acogerse a los nueve días del art.70 para su realización, y que remita escrito a la COMISE para que sean ellos, como único órgano competente para la interpretación del acuerdo, el que la realice del citado artículo.

SUBIR