Carta al Alcalde de Madrid tras resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre la convocatoria para proveer 112 plazas del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, actual promoción 51 del Cuerpo.

Fecha de publicación: 22 de junio de 2021

  • Hemos tenido conocimiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre la convocatoria para proveer 112 plazas del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, actual promoción 51 del Cuerpo.
  • Le recordamos, como sabrán sus servicios jurídicos que existe jurisprudencia reconocida en la Sentencia del Tribunal Supremo, de 18 de Marzo de 2019, por la cual se establece que "no cabe hacer caer sobre los aspirantes que han sido nombrados funcionarios o personal estatutario fijo tras superar el correspondiente proceso selectivo, la consecuencia de verse privados de esa condición como consecuencia de irregularidades en el procedimiento a las que son ajenos".

D. JOSE LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA NAVASOUÉS ALCALDE DE MADRID
C/ MONTALBAN 1 - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid, a 22 de junio de 2021

Excelentísimo Sr. Martínez-Almeida,

Hemos tenido conocimiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre la convocatoria para proveer 112 plazas del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, actual promoción 51 del Cuerpo.

Ponemos de manifiesto nuestro total apoyo a los compañeros/as de esta promoción, que superaron legítimamente un proceso de oposición y formación. Asimismo no compartimos en modo alguno el contenido de la resolución judicial.

Habría que exigir responsabilidad a la anterior Administración que por su negligencia, desidia e incapacidad, ha puesto a los compañeros/as POLICÍAS con mayúsculas en estas tesituras.

Esperamos y exigimos que este Ayuntamiento que usted dirige, actué de manera contundente, recurra ante el Supremo si es necesario en casación, o en su defecto, se aplique un incidente de ejecución de sentencia, reservando las plazas a tropa y marinería, sin perjudicar a los terceros de buena fe, salvaguardando sus derechos.

Le recordamos, como sabrán sus servicios jurídicos que existe jurisprudencia reconocida en la Sentencia del Tribunal Supremo, de 18 de Marzo de 2019, por la cual se establece que "no cabe hacer caer sobre los aspirantes que han sido nombrados funcionarios o personal estatutario fijo tras superar el correspondiente proceso selectivo, la consecuencia de verse privados de esa condición como consecuencia de irregularidades en el procedimiento a las que son ajenos".

Atentamente,

SUBIR