Caos e improvisación en los servicios de Policía Municipal para el día 31 de Diciembre

Publicado el 29 de diciembre de 2017

Para servicios que se conocen desde primeros de año, la Administración se da cuenta hoy de que faltan efectivos y para tapar su incapacidad en la gestión suspenden descansos, cambian turnos y mandan personal agregado con lo que supone para los distritos a los que dejan mermados de efectivos. Además del absoluto desprecio a la conciliación laboral y familiar de los Policías que ven como de un día para otro y con una aparente mala fe para no poder reaccionar, ven vulneradas sus condiciones laborales.

En la actualidad se necesitan muchos más efectivos que antes para cubrir todo tipo de eventos que está realizando esta Corporación, sin que se tenga en cuenta que cada vez hay menos plantilla y que la asignación presupuestaria para negociación en Policía está congelada.

Este caos e improvisación se repite sistemáticamente por la falta de planificación y de previsión para servicios programados y que son conocidos su fecha con antelación suficiente.

Desde hace tiempo estos servicios solo se salvan gracias al compromiso y la profesionalidad de los Policías Municipales, que no tienen a cambio ningún tipo de compensación por parte de la Administración ni consideración de esta a su conciliación familiar ni a sus derechos laborales.

SUBIR