Calendario Ayudas Acción Social Ayto Madrid 2020

Última actualización publicación: 16 de junio de 2020

  • En la Junta de Gobierno celebrada el 14 de noviembre de 2019. se han aprobado las bases generales y específicas de las ayudas de acción social para el año 2020.
  • Entre las novedades más destacables de las bases generales figura la obligatoria incorporación del personal jubilado a la tramitación electrónica del procedimiento, a través de la página web https://jubilacion.madrid.es, evitando la gestión en papel.
  • El personal en activo solicitará exclusivamente las ayudas por vía telemática desde ayre/Mi área personal/Acción social/mis ayudas/Solicitar y consultar ayudas o desde la extranet: ayre.madrid.es/
  • Si necesitas información adicional sobre las líneas de ayuda de acción social:
    • Preferentemente mediante correo electrónico: accionsocial@madrid.es. Teléfono: 915882375
    • Atención presencial,  en la calle Bustamante, 16, planta 2ª, en horario de 9 a 14 horas.
    • En las unidades de recursos humanos de los Organismos Autónomos.

“El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en su disposición adicional tercera estableció la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, y por ello la fecha de presentación de solicitudes de ayudas de acción social de la convocatoria 2020.

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, dispone en su artículo 9 que con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará.

Ayuda estudios para la formación del personal y ayuda por gastos de adopción y acogimiento

En consecuencia, en relación a los plazos de presentación de ayudas de acción social, cuya tramitación es inmediata procedería tanto reanudar los plazos que quedaron interrumpidos, como iniciar aquellos que no llegaron a empezar.

  • Por un lado se reanudan los plazos por los días que restaban para finalizar tanto la ayuda de estudios para la formación del personal (plazo de presentación del 14 de febrero al 16 de marzo de 2020) como la ayuda por gastos de adopción y acogimiento (plazo de presentación del 2 de marzo al 1 de abril de 2020):

- Desde el 1 de junio al 3 de junio, ambos inclusive: para la ayuda de estudios para la formación del personal a cuyo plazo le restaban tres días para finalizar.

- Desde el 1 de junio al 18 de junio, ambos inclusive para la ayuda por gastos de adopción y acogimiento a cuyo plazo le faltaban dieciocho días para finalizar.

Ayuda estudios formación hijos/as y ayuda comedor escolar

  • Por otra parte, respecto de los plazos que no comenzaron, se establecen como nuevas fechas de presentación de solicitudes de la ayuda de estudios para la formación de hijos e hijas y de la ayuda de comedor escolar para hijos e hijas de 3 a 16 años, ambas del curso escolar 2019/2020, que tenían un plazo de presentación comprendido entre el 1 de abril y el 4  de mayo de 2020:

-  Desde el 1 de junio al 6 de julio, ambos inclusive: para la ayuda de estudios para la formación de hijos e hijas.

-  Desde el 1 de junio al 6 de julio, ambos inclusive: para la ayuda de comedor escolar para hijos e hijas de 3 a 16 años.

  • Respecto del primer tramo de plazo de presentación de la ayuda de asistenciales, para facturas emitidas de 1 de enero a 31 de mayo de 2020 ambos inclusive (cuyo plazo de presentación ordinaria abarca hasta el 15 de junio de 2020) se amplía el plazo:

 - Desde el 16 de junio al 18 de agosto ambos inclusive.”

 Aquellas solicitudes que, durante el periodo de suspensión de plazos administrativos, hubieran sido presentadas en los formularios disponibles por vía telemática a través de la intranet municipal “ayre” (o extranet municipal https://ayre.madrid.es) o a través de la página web https://jubilacion.madrid.es, se considerarán presentadas dentro de plazo.”

SUBIR